Actualidad

El PAR confirma a Vilarrubí y Vidal como candidatos para Monzón y Binéfar

El Partido Aragonés ha confirmado la designación de Javier Vilarrubí y de Sebastián Vidal para encabezar las candidaturas del PAR a los Ayuntamientos de Monzón y Binéfar, respectivamente, en las próximas elecciones locales que tendrán lugar el 27 de mayo.

Según ha anunciado el presidente intercomarcal del Par en el Alto Aragón, Alfredo Cajal, “en próximas semanas celebraremos los actos públicos de presentación de ambos en sus localidades. Con ello, iremos ultimando el proceso de designación de los principales candidatos, mientras seguimos trabajando en todas las comarcas para configurar unas listas, que merezcan la confianza de los ciudadanos y, sobre todo, sean una garantía para la importante labor que desarrollan los ayuntamientos en Aragón”.

Javier Vilarrubí es abogado en ejercicio y presidente de Ceos-Cepyme en Cinca Medio. Esta candidatura supone su incorporación a la actividad política. Cajal ha explicado que “el criterio del Par es contar con personas de valía, integradas en la sociedad local y en sus colectivos, que deciden aplicar esa capacidad a través de las instituciones públicas, con aragonesismo y dedicación. Así lo hemos venido haciendo. Somos el partido con mayores posibilidades en ese sentido y debemos aprovecharlas para que la política cuente con esas personas”.

El presidente intercomarcal del Par añade que “el partido ha decidido llevar a cabo una renovación de la lista en Monzón y estamos convencidos de que contamos con el mejor candidato. Ahora prepararemos también el mejor equipo humano y el mejor programa al servicio de los montisoneses”.

Por su parte, Sebastián Vidal inició su andadura en política en las anteriores elecciones de 2003 encabezando la candidatura del PAR en Binéfar. Fue elegido concejal y ha estado al frente del área de fomento y desarrollo de la entidad local binefarense.

“Vidal ha dado muestra de su capacidad al frente de responsabilidades municipales -detalla Cajal- aportando acciones importantes en beneficio de su municipio y sus vecinos, con el planteamiento de nuevos objetivos, acorde con la proyección y el dinamismo social y económico local. Su trabajo ha sido muy valorado y va a continuar en el Ayuntamiento, porque hace falta la contribución a los intereses públicos de gente como Sebastián”.

Con estas designaciones, el PAR culmina los nombramientos de sus ‘cabezas’ de candidatura en los municipios con mayor número de habitantes en el Alto Aragón: Huesca (Fernando Lafuente), Monzón (Javier Vilarrubí), Barbastro (Ernesto Cancer), Fraga (Francisco García Bagué), Jaca (José María Abarca), Sabiñánigo (Pedro Grasa), Binéfar (Sebastián Vidal) o Sariñena (Rafael Alastrué), con una renovación del cincuenta por ciento en estas localidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00