Actualidad

Aliaga y Lafuente, candidatos autonómico y municipal del PAR por Huesca

Ya es oficial; Arturo Aliaga y Fernando Lafuente son los candidatos del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón (por la provincia de Huesca) y a la Alcaldía oscense. Las candidaturas han sido aprobadas por el Comité de Listas del PAR; esta formación espera presentar unas 600 candidaturas municipales. Los candidatos de las cabeceras comarcales y los mayores municipios serán presentados en un acto público, que tendrá lugar el martes, 6 de marzo, en Zaragoza. Estará presidido por José Ángel Biel, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón y a la Alcaldía de Zaragoza. Miguel Ferrer es el candidato a la Alcaldía de Teruel y María Herrero a las Cortes de Aragón por la provincia turolense.

FERNANDO LAFUENTE

Fernando Lafuente nació en Huesca en 1960; es propietario y gerente de una empresa consultora. Está casado y tiene dos hijos. Ha sido vicepresidente de CEOS-CEPYME Huesca y tesorero de la CREA. En la actualidad es concejal del Ayuntamiento de Huesca y uno de los vicepresidentes de la Comarca de la Hoya. Es miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Aragonés desde el último Congreso Nacional del PAR.

ARTURO ALIAGA

Arturo Aliaga nació en Jaulín en 1955, está casado y tiene cuatro hijos. Es ingeniero industrial. Tuvo una amplia carrera como funcionario del Departamento de Industria y del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón, de los que ha sido secretario general técnico. Desde julio de 2002 es consejero de Industria. Es miembro de la Ejecutiva del PAR.

CAPITALES DE COMARCA DE LA PROVINCIA DE HUESCA

Los candidatos a las alcaldía de las cabeceras comarcales altoaragonesas son: José María Abarca en Jaca, Ernesto Cancer en Barbastro, Roque Vicente en Graus, Pedro Grasa en Sabiñánigo, Francisco García en Fraga, Javier Vilarrubí en Monzón, Sebastián Vidal en Binéfar, y Rafael Alastrué en Sariñena. Otros municipios con candidaturas designadas son: Biescas (Luis Estaún), Alcolea de Cinca (Mónica Lanaspa), San Miguel de Cinca (Ignacio Escudero), Benasque (José Ignacio Abadías), Campo (Eusebio Echart) y La Puebla de Castro (José Vicente Torres ).

En el conjunto de Aragón y en referencia a los municipios cabecera de comarca y también municipios de más de 5.000 habitantes, el PAR apunta que más de la mitad de los candidatos son nuevos, con lo que se consolida el proceso de renovación abierto en las elecciones de 2003.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00