Abierto el plazo de presentación de candidaturas para el premio “Medio Ambiente Aragón” de 2007

El plazo de presentación de candidaturas para el “Medio Ambiente Aragón” del año 2007, que convoca el Gobierno de Aragón, se ha abierto esta semana para que todas aquellas personas físicas o jurídicas interesadas puedan presentar su propuesta. Al premio pueden optar tanto entidades públicas como privadas cuya actividad en favor del medio ambiente se desarrolle total o parcialmente en esta Comunidad Autónoma y que hayan destacado por su trayectoria o por un proyecto o actividad concreta en defensa de los valores ambientales y naturales de Aragón.

El objetivo de estos galardones es impulsar la conciencia ambiental de los ciudadanos y fomentar las actividades de mejora del medio ambiente, mediante el reconocimiento público a una labor meritoria realizada en esta materia en Aragón.

La dotación económica para el “Premio Medio Ambiente Aragón 2007” es de 9.500 euros y diploma acreditativo y para el resto de las modalidades está dotado de 1.500 euros y diploma acreditativo. La entrega de los premios en todas sus modalidades, se realizará en acto público el día 5 de junio de 2007.

Los interesados en participar deberán entregar una breve memoria explicativa (aproximadamente una página) en la que se haga constar el proyecto o trabajo desarrollado, así como las razones por las que el candidato estima que es merecedor del premio al que aspira. Además, en dossier aparte, se deberá presentar el trabajo o proyecto completo, por triplicado ejemplar. Para los centros escolares o universitarios, se deberá presentar autorización del director del centro correspondiente. Las entidades sin ánimo de lucro deberán aportar documento acreditativo de estar legalmente constituidas y registradas, en su caso. En el caso de empresas, asimismo se acompañará copia de la escritura de la empresa, así como una breve reseña de la actividad que desarrolla.

Comentarios