Deportes

Dani Ascaso y Kambouchia Soud, mejores deportistas oscenses de 2006

El escalador de Peña Guara y la atleta del Club Intec-Zoiti fueron elegidos como mejores deportistas del pasado año en la III Fiesta del Deporte Local Oscense que se celebraba este viernes. Deportistas, directivos, entrenadores, patrocinadores y otros agentes sociales de la ciudad se reunieron en una brillante fiesta que estuvo amenizada por el grupo Lagarto Lagarto y que presentaron Luis Laiglesia de Localia Televisión y Cristina Pérez de Radio Huesca y que se pudo ver en directo a través de las cámaras de Localia Huesca.

Respecto a los ganadores, Dani Ascaso realizó una espectacular escalada en el Valle del Nanghma en pleno Karakorum de Pakistán y Kambouchia ganó la prueba de 5.000 metros del Campeonato de España y además su integración en Huesca es total donde reside y compite bajo el nombre de Huesca.

En el resto de premiados encontramos al esquiador Carlos Escartín y la jugadora de baloncesto Elena Mengual, como mejores promesas; Carlos Lorés como mejor técnico deportivo; Óscar Pérez y Álvaro Novellón como equipo deportivo más destacado; el Peñas Oscenses se llevó el premio a la gestión deportiva y Construcciones Copre a la empresa patrocinadora. Por último, los hermanos Mariano y Fernando Carrera se llevaron el reconocimiento honorífico por la promoción de los Juegos Tradicionales Aragoneses.

Además, la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte entregó el premio de Investigación a Fernando Gimeno por su trabajo: “Medición de variables implicadas en el diseño de un estudio de necesidades de formación: una experiencia práctica realizada en una organización deportiva” y el premio a los “Valores Humanos” que concede la Asociación de la Prensa Deportiva se le entregaba a todo un veterano del deportes oscense como es José María Ballabriga Chapullé.

La III Fiesta del Deporte Local Oscense contó con una gran representación del deporte de la ciudad, así como de deportistas nominados. No pudo acudir uno de los ganadores, Dani Ascaso, que se encuentra en estos momentos en el Cáucaso realizando una escalada. Si que estuvieron los deportistas invitados Martín Fiz, Fernando Escartín y María José Pueyo. El Ayuntamiento de Huesca ha contado con Mondo, Vialex Roldán, Cai, Aramovil y Forcusa como patrocinadores de esta tercera edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00