Actualidad

CCOO informa al Ayuntamiento de la resolución del ERE de Meflur

Las representantes sindicales de las empresas Corporación Meflur y X-Treme Tech, inmersas en un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) del que ya existe resolución, y la secretaria provincial de CCOO, Arancha García-Carpintero, han informado al alcalde, Fernando Heras, de los términos de la resolución del ERE y la situación de sociedades hermanas del Grupo Meflur, además de solicitarle realizar gestiones que conduzcan a la recolocación de 26 personas que van a perder su empleo, por un lado, y a la supervivencia de la empresas que aún funcionan, por otro. Los trabajadores afectados, cuyos contratos han quedado extinguidos a fecha 1 de marzo, estudiarán la resolución el lunes a primera hora de la mañana.

Hay que recordar que después de no llegar a un acuerdo los representantes sindicales de las dos sociedades y los administradores concursales sobre las indemnizaciones que debían cobrar los trabajadores afectados, éstas debían quedar determinadas por el Juez, que posteriormente solicitó la intervención de la Inspección de Trabajo.

Heras ha descartado la figura de un Taller de Empleo específico porque esta figura del INAEM está dirigida a desempleados de difícil inserción por su falta de cualificación, pero no algún tipo de curso formativo que encauce a los despedidos hacia los asentamientos industriales que están en marcha y otros con proyecto de ejecución inminente. En su opinión, y dejando claro que una situación de despido siempre es traumática, el contexto de “casi pleno empleo” que envuelve a Monzón alimenta la esperanza. En este sentido, la Agente de Desarrollo y Empleo Local, Alba Palacín, ha recibido el encargo de indagar las posibilidades que ofrece el INAEM.

Por lo que se refiere a los problemas de otras empresas del Grupo Meflur, ya que se teme el efecto dominó y que acaben como Corporación y X-Treme, Heras ha emplazado a García-Carpintero a la presentación de un informe que determine sus condiciones de viabilidad y las posibles acciones de cariz político que facilitarían su supervivencia. Asimismo, el alcalde ha dejado patente que al Ayuntamiento le preocupa cualquier empresa que atraviese momentos de apuro, y que las herramientas de ayuda -en el marco de la igualdad de trato y la legalidad vigente- son idénticas para todos los casos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00