Cultura y sociedad

Presentadas las propuestas culturales en Los Monegros para 2007

Cuarenta asociaciones culturales de Los Monegros se han dado cita en Sariñena en la presentación de sus propuestas culturales para este año. Entre las propuestas culturales que se han presentado a las asociaciones se han recogido diversas ideas que incluyen programas de animación a la lectura, observaciones astronómicas, cine al aire libre, charlas a la luz de la luna, curso de música tradicional con actuaciones, programación de actividades en colaboración con las bibliotecas, becas de investigación, prestación de materiales por parte de la comarca y exposiciones de pintura, escultura y fotografía.

Según ha explicado el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte, “se trata de coordinar los recursos también en el aspecto cultural para maximizar los beneficios en un territorio con una población tan escasa y dispersa como ésta”. El consejero comarcal de Educación y Cultura y presidente del Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, Jesús Brau, ha destacado “el importante papel que juegan las asociaciones y grupos culturales que existen en los 31 municipios de la comarca como dinamizadores sociales y culturales del territorio” y ha subrayado que la comarca de Los Monegros busca “la colaboración de ayuntamientos y colectivos para lograr el máximo grado de coordinación y efectividad en materia cultural”.

Por su parte, el escultor y representante del colectivo ARTE Monegros, Pedro Anía, ha destacado los excelentes frutos que se están consiguiendo a través de la colaboración entre la institución comarcal y dicho colectivo, que se plasman en proyectos tan interesantes como el programa europeo ARTE, que pretende la identificación de los jóvenes con su territorio a través del arte y que se encuentra en su última fase.

Las asociaciones y grupos que se han dado cita esta tarde procedían de Lanaja, Robres, La Almolda, Bujaraloz, Sariñena, Sangarrén, Tardienta, San Juan del Flumen, La Cartuja de Monegros, Sena, Villanueva de Sijena, Lalueza, Montesusín y Sena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00