Deportes

Alfa Romeo Huesca entre los seis mejores equipos de España de bádminton

El equipo oscense ganaba 5-2 a Ibiza y se ha metido entre los tres primeros de su grupo por lo que luchará en la segunda fase con los mejores clubes de España en la Liga Nacional. Todo un éxito gracias a la sensacional actuación de todos los jugadores que han convertido al Bádminton Huesca en un equipo potente y con muchas posibilidades de hacer un gran papel en la segunda fase, dependiendo un poco de los cruces.

Ante Ibiza, el Alfa Romeo Huesca se impuso en los partidos de dobles mixtos con Sofía Kovacs y Andrés Corpancho; en dobles masculinos con Nicolás Escartín y Javi Coronas y en los individuales de Nicolás Escartín, Cristina Aircadi y un segundo individual masculino donde Ibiza no presentó uno de sus jugadores ya que viajó a Huesca con lo justo puesto que no tenía opciones de clasificación.

Perdieron las chicas el dobles mixtos donde jugaron Cristina Aircardi y Sofía Kovacs y cayó también en el individual femenino Tamara Vázquez. La victoria fue relativamente cómoda y suficiente para asegurar la clasificación.

El técnico del Alfa Romeo Huesca, Ricardo Constante, señalaba a Radio Huesca Digital que “hemos recibido la noticia de que Sevilla ha ganado 7-0 lo cual le honra mucho como club porque podría haber manipulado resultados, pero era lógico que Sevilla no habiendo perdido nada ganara y lo hiciera con claridad a Xátiva por lo que con este resultado somos seguros terceros y ahora tenemos el reto de jugar el play-off por el título, contra Alicante o País Vasco, y a partir de allí por qué no pensar en llegar a las semifinales lo que sería todo un éxito para el club”.

El próximo fin de semana comienza la segunda fase y el Alfa Romeo Huesca se medirá finalmente como tercero de su grupo al Alicante, segundo del grupo A. El primer enfrentamiento será en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00