Ochenta corredores participaron en el Marzuolus Cerler Snowboard Contest

El Marzuolus Cerler Snowboard Contest ha sido la primera gran competición celebrada en el snowpark que inauguró la estación de esquí de Cerler, grupo Aramón, en la presente temporada. La competición ha tenido muy buena acogida dada la gran participación y el nivel de los corredores.

La estación de esquí de Cerler junto con Ungravityboard han organizado la primera edición del Marzuolus Cerler Snowboard Contest. En esta primera edición han sido ochenta los participantes, provenientes de toda la península. La competición ha contado con tres niveles para dar acogida a todos los snowboarders que quisieran participar en ella, teniendo un carácter amateur. Los participantes más experimentados lo han hecho en el nivel Alto, mientras que los que tenían menos experiencia en el freestyle y competiciones lo han participado en el nivel Bajo. También han tenido cabida los más jóvenes, de ocho a trece años, participando en el nivel Junior.

La filosofía de la competición ha consistido en que todos los snowboarders pudieran tener un día de competición y poderse medir con participantes de su mismo nivel. Para ello se han adecuado tres circuitos distintos con saltos y barandillas de distinto nivel. Dado que parte de los competidores nunca habían participado en ninguna competición ha habido un tiempo de entrenamiento para poder probar los obstáculos, teniendo en el nivel Junior monitores a su disposición para ayudarles y asistirles en los saltos y barandillas.

Tras la ronda de entrenamiento han llegado las clasificatorias en donde se ha hecho la primera criba de participantes para dar paso a las finales. En todos los niveles se han visto trucos de gran calidad, principalmente en el big jump y barandillas del nivel Alto y los módulos del nivel Medio. Los más pequeños también han demostrado buen nivel y muchas ganas de progresar. En el nivel Alto los ganadores han sido la corredora local Andrea Marco e Iker Santamaría seguido por muy poco por Thor Ferrán, ya que ambos corredores han tenido que desempatar tras las finales. En el nivel Medio han vencido Estibalith Agote y el también local Javier Velásquez. El mejor Junior ha sido un corredor local de la estación de esquí de Cerler, Albert Casas, que se acaba de recuperar de una reciente lesión.

Comentarios