Deportes

Forcusa Huesca gana en Cuenca y se afianza en la quinta plaza

Sigue la racha de los Sergio Bebeshko que vencían al Ciudad Encantada en su pista por 19-26 en un gran partido de los oscenses que siguen demostrando que están a un gran nivel de juego y en un estado de forma que puede permitirles afrontar la recta final de la temporada con opciones de pelear incluso por la cuarta posición.

Fue un partido más cómodo de lo esperado y en una pista el pabellón El Sargal que con un gran ambiente es muy difícil ganar y Forcusa lo consiguió gracias a su buen balonmano y a que marcó una diferencia en los primeros minutos de 2-8 que fue clave.

Al descanso se llegaba con resultado de 10-13 gracias a la reacción local, pero fue un espejismo puesto que nada más salir en el segundo periodo un parcial de 0-4 de los oscenses ponía de nuevo una diferencia en el marcador de siete goles y hacía que el técnico local parara el partido con un tiempo muerto que no le sirvió de mucho.

La presión y la tensión se fue apoderando del Ciudad Encantada mientras que Forcusa Huesca cada vez estaba más cómodo en la pista y aguantaba bien las embestidas locales en su intento de remontar lo que le hacía tener demasiada precipitación lo que aprovecharon los de Bebeshko para mantener la diferencia y terminar ganando por un claro 19-26.

Además de la contundente victoria un detalle importante fue que la defensa estuvo a un alto nivel encajando 19 goles ante un equipo potente y con un gran potencial ofensivo que en este caso Forcusa supo contrarrestar. La afición conquense se dio cuenta de la superioridad visitante y aplaudió al BM Huesca y protestó por la pobre imagen de los suyos.

Sigue la racha y ya 11 los puntos conseguidos en la segunda vuelta de los 14 disputados con solo una derrota ante Pozoblanco y un empate en la pista del Teucro, el resto han sido 5 victorias que mantienen a los oscenses en al quinta posición de la clasificación de la División de Honor B.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00