Actualidad

Brillante fiesta del deporte de Monzón

El deporte montisonense se ha vestido de gala con la entrega de los premios a los mejores deportistas. El Auditorio San Francisco ha sido el marco de la celebración de esta fiesta en la que el Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Monzón reconoce a los deportistas más destacados del último año.

El compromiso liguero del fin de semana de Nacho Ordín con el Bruesa de ACB de baloncesto le ha impedido recoger el premio al mejor deportista en categoría masculina, reconocimiento que ya agradeció días atrás y que ha sido recogido por sus familiares. Quien sí ha subido al escenario para recoger su premio ha sido la atleta Nuria Sierra, campeona de España de maratón en veteranos, que reconocía haber pasado más nervios en el escenario que sobre el tartán. La atleta de Hinaco prepara su participación el próximo fin de semana en el nacional absoluto de Campo a Través representando a Aragón.

Dos atletas, Alejandro Arnal y María Mendoza, han recogido el premio a la promesa en categoría masculina y femenina. La ajedrecista Mairelys Delgado ha hecho lo propio con el premio honorífico, el Centro Atlético Monzón- Hinaco ha sido el club más destacado en promoción deportiva y el conjunto infantil de Airon Club Hinaco de natación en Salvamento y Socorrismo ha recogido el premio al equipo más destacado.

Los premios a la proyección deportiva han sido para las gimnastas Carolina Delgado, Carmen Tapia, Virginia Alcaide, Carlota Alfonso, Anna Ilika. Raquel Larroya y Paola Barranco, el nadador de Airon Club Jorge Sanchís y los atletas de Hinaco Marcos Susín, Ignacio Vigo, Silvia García, Andrés Puy y Saúl Rivas.

Además, han recogido su premio por el apoyo al deporte local el juez de atletismo Casimiro Javierre, el árbitro de fútbol Antonio Zafra, el atleta de Hinaco Javier Yerno y José María Castillón, administrador general de la Federación Española de Fútbol.

Además, Joaquín Arnal, técnico de Cosehisa Monzón ha recogido el premio a los valores humanos, concedido por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca. Arnal ha reconocido su “enorme alegría y orgullo” con este reconocimiento.

El acto ha estado respaldado por la diputada nacional María Teresa Villagrasa y miembros de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Fernando Heras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00