Actualidad

Un gol de Suárez decantó el derbi para la SD Huesca

Los azulgranas vencieron por 0-1 en el Municipal de los Deportes de Barbastro y consiguieron tres puntos que les ha metido de nuevo en la tercera posición de la clasificación en zona de fase de ascenso. La derrota deja al Barbastro en descenso en una situación que sigue siendo muy complicada. El derbi no fue un buen partido, pero respondió a las expectativas de ambiente y de emoción. El Huesca ha sido el primer equipo que ha roto la imbatibilidad de los rojiblancos en su campo en esta temporada.

Tras una primera mitad bastante floja por parte de ambos y sin casi ocasiones de gol, se llegó a un segundo tiempo vibrante y donde el Huesca fue superior, fue a por el triunfo y con el gol de Javi Suárez en el minuto 78 terminó de decantar la balanza para los de Manolo Villanova que tuvieron mucho más oficio que los locales.

David Navarro apostó fuerte por un equipo más ofensivo, pero no pudo con un conjunto azulgrana que supo controlar en todo momento la situación. Un gol anulado a Tito o la lesión en el primer tiempo de Oliva que tuvo que ser trasladado al Hospital fueron otros datos destacados del partido que terminó con triunfo de un Huesca que vuelve a meter la cabeza con los mejores.

El autor del gol, Javi Suárez mostró a Radio Huesca Digital su satisfacción por el gol marcado; incidiendo en la "confianza que esto supone para equipo y afición", y añade que "es necesario seguir trabajando". Satisfacción también del presidente Armando Borraz, el cual ha querido resaltar el trato excepcional recibido por parte de la directiva del Barbastro. El entrenador Manolo Villanova considera que el resultado fue justo; valorando que ambos conjuntos hayan salido a ganar, sonriendo la suerte al equipo azulgrana.

David Navarro, entrenador del Barbastro, felicitaba al Huesca por la victoria e incidía también en que "el conjunto rojiblanco ha sido, sin embargo, el que más oportunidades ha tenido y el que más remates ha realizado". Reconoce que "la defensa de las acciones a balón parado es la asignatura pendiente del Barbastro, con la pérdida de muchos puntos en los últimos partidos".

Mucha expectación había despertado este partido, con una exquisita preparación en lo extradeportivo: políticos, directivos, afición,...No hubo ningún problema y la deportividad reinó dentro y fuera del campo, aunque se vivió con pasión en los dos sitios. Los enfrentamientos entre rojiblancos y azulgranas en esta temporada 2006-2007 se cierran a favor de los oscenses, con un 4-0 del partido de ida y este 0-1.

La nota negativa para los de la capital es que Súarez y Sorribas vieron la quinta tarjeta y se perderán el próximo encuentro ante el Lérida el domingo que viene en el Alcoraz siendo dos bajas muy importantes para un Huesca que sigue aspirando a todo. Por su parte el Barbastro volverá a tener una nueva final en Benidorm.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00