Deportes

Alfa Romeo Huesca jugará contra Alicante en la Liga Nacional de Clubes de bádminton

La fase primera de la Liga Nacional de Bádminton en la máxima categoría, División de Honor, acaba de finalizar y con los resultados de las 10 jornadas disputadas ya se conoce los equipos que lucharán por el título de liga y quienes lo harán por el descenso de categoría. Poca novedad ha habido en la cabeza de los dos grupos (CB Paracuellos Saglas y CB Rinconada han acabado invictos y líderes) aunque sin embargo ha habido muchísima emoción en los puestos persecutorios. De los 6 equipos que integran cada grupo, los tres primeros jugarán por el título y los tres últimos disputarán la fase del descenso.

En el grupo B se ha vivido la emoción hasta la última jornada, en donde se ha producido un triple empate a victorias en la segunda plaza. Tras contabilizar el número de partidos ganados, acompañan al Rinconada en la siguiente fase el CB Benalmádena y el CB Alfa Romeo Huesca. El CB Xátiva se ha tenido que conformar con la cuarta plaza y jugará por los puestos de descenso.

En el grupo A las cosas han sido más tranquilas y desde hacía unas jornadas estaba más o menos decidido los tres clubes que disputarían el título. Junto al Paracuellos han conseguido clasificarse el CB Alicante y el CB U. Donostia que terminaron en segunda y tercera plaza respectivamente.

Por lo tanto el Alfa Romeo Huesca jugará contra el Alicante en un primer enfrentamiento en Huesca el próximo sábado en los cuartos de final de la competición.

En cuanto al resto de equipos, el Leganés y el Jorge Guillén han finalizado esta primera fase como farolillos rojos de su grupo y no han conseguido ganar ningún encuentro. El CB Veleta, CB IES La Orden y el Ibiza BC acompañarán al Leganés, Jorgue Guillén y Xátiva en la fase de los play off por el descenso.

La siguiente fase dará comienzo el fin de semana del 10 de marzo en la que comenzarán los cuartos de final de la lucha por el título y el primer enfrentamiento del grupo por el descenso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00