Actualidad

Los IES de Sabiñánigo se suman a la Semana de la Mujer Trabajadora

Los alumnos de los Institutos de Secundaria Biello Aragón y San Alberto Magno llevan a cabo esta semana actividades de sensibilización y reflexión sobre el papel de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Este acto se enmarca en la Semana de la Mujer Trabajadora que organizan en la localidad serrablesa el Ayuntamiento de Sabiñánigo, Comarca Alto Gállego, Asociación Charramos, Asociación MUSA, la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego, AECC y los sindicatos UGT y CC.OO.

Este martes día 6 en el molino Periel se ha programado un Cuentacuentos para adultos titulado “Como ser mujer y no morir en el intento” interpretado por Soledad Felloza.

El jueves 8 de marzo en la sede de UGT Sabiñánigo habrá un “Encuentro con nuestras nuevas vecinas” en el que participará Esmeralda Vicente, del Departamento de Migraciones de UGT y consistirá en un café tertulia en el que se abordarán los problemas laborales a los que se enfrentan las mujeres inmigrantes.

El viernes 9 en el Molino Periel, Rosina Lanzuela, Secretaria de la Mujer de CCOO Aragón hablará sobre “La nueva Ley de Igualdad de Género”.

Los actos de la Semana de la Mujer Trabajadora concluirán el próximo 11 de marzo con la clausura de la exposición “Mujer y prensa” que se puede visitar en la Sala de Arte de Sabiñánigo, organizada por la Asociación de Mujeres Universitarias “Concepción Gimeno Gil”

Además de poder asistir a todos estos actos, este año se puede participar activamente en la semana de la mujer plasmando sobre el papel pensamientos y reflexiones en torno a la mujer en la sociedad que quedarán reflejados en un “Cuaderno de Opinión” que posteriormente podría convertirse en la edición de un libro. Este cuaderno estará a disposición de todos los vecinos en el Ayuntamiento serrablés, sede comarcal, Molino Periel, en los dos Institutos, en el Centro de Educación de Adultos, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00