Una medalla para el CA Huesca en los Campeonatos de España de Salvamento de Invierno

Se disputó en la localidad gaditana de San Fernando los XIII Campeonatos de España de Salvamento de Invierno para categorías Juvenil, Júnior y absoluto. La representación altoaragonesa corrió a cargo del Club Atletismo Huesca que conseguía una medalla de bronce en el relevo de Line Trow y hasta en cinco ocasiones el 4º puesto en pruebas individuales.

El Club Atletismo Huesca, desplazó a tres de sus deportistas femeninas para competir en las pruebas individuales y en los relevos de parejas. Los resultados han sido los mejores cosechados por el club en un campeonato Junior – Absoluto de salvamento. Han obtenido la medalla de bronce en el relevo de Line Trow, adelantando a clubes especialistas en esta prueba como son el Club Alcarreño de Guadalajara y el Real Club Náutico de Tenerife.

Aún así, la mala suerte se cebaba con los deportistas ya que hasta en cinco ocasiones han conseguido el 4º puesto individual.

4º Puesto de Esmeralda Barroso en 200m. Natación con obstáculos Júnior

4º Puesto de Mónica Bernués en 200m. Natación con obstáculos Juvenil

4ª Puesto de Mónica Bernués en 100m. Rescate de maniquí con aletas Juvenil

4º Puesto de Mónica Bernués en 100m. Socorrista Juvenil y nuevo Record de Aragón Juvenil (01’10.87)

4ª Puesto de Mónica Bernués en 200m. Supersocorrista Juvenil

Además hay que resaltar de manera muy positiva el la 5ª posición de Coral Barroso en 200m. Obstáculos Júnior ya que rebajó considerablemente su mejor marca en piscina de 50m y se convierte en seria candidata a medalla en los campeonatos de verano. También esta deportista, terminó en 7ª posición en 100m. Socorrista Júnior.

En 200m. Natación con Obstáculos, Esmeralda Barroso consiguió colarse en final B absoluta, pero debido a unas molestias en su pierna derecha, no consiguió mejorar su marca de eliminatorias. También en la prueba de 100m. Socorrista Júnior Femenino, Esmeralda Barroso terminó en con un excelente 6ª puesto aunque no pudo rebajar su mejor marca debido a que no se encontraba en su mejor momento de forma.

En la clasificación por clubes, en contra de lo que pueda parecer al participar sólo con una deportista juvenil y dos júnior, el CA Huesca ha conseguido alzarse con la 8ª posición de 23 clubes participantes ya que los deportistas oscenses puntuaron en todas las pruebas que nadaron.

Otra buena noticia para este club es que la deportista Mónica Bernués Ferrandez está preseleccionada para formar parte de la Selección Nacional Juvenil ya que ha conseguido el mínimo de 4 puntos necesarios y se encuentra a la espera de la convocatoria definitiva.

La mayor dificultad a la que se ha enfrentado el CA Huesca en este campeonato ha sido la gran distancia a la que han tenido que viajar. El viaje de 11 horas de ida y otras tantas de vuelta junto con 6 jornadas de competición han agotado a las jóvenes deportistas. Estos resultados mejoran con creces los conseguidos en la temporada pasada en el Campeonato de España de invierno, en el que el mejor resultado fue un séptimo puesto.

De manera continua, el CA Huesca va progresando en sus marcas y en 3 años, ha pasado de ser un club modesto y desconocido fuera de Aragón a ser Campeón Absoluto de Aragón y medallista en Campeonato Absoluto de España. La próxima cita del CA Huesca con el salvamento nacional será dentro de dos semanas, con el Campeonato de España Infantil y Cadete, que tendrá lugar en Guadalajara.

Comentarios