Deportes

El Huesca sale reforzado del derbi y el Barbastro ya piensa en el Benidorm

Tras la resaca del partido disputado en el Municipal, ambos equipos ya piensan en sus próximos compromisos. El Huesca tiene que recibir al Lérida en el Alcoraz y el Barbastro viaja a Benidorm. En el caso de los azulgranas, la victoria les ha permitido meterse de nuevo en la tercera posición y para los rojiblancos la derrota ha supuesto seguir en puestos de descenso y otro paso atrás, tras el importante triunfo de Tarrasa, pero con el convencimiento claro de que hay que seguir peleando por la permanencia.

El responsable del área deportiva de la junta directiva de la UD Barbastro, José Luis Torres, señalaba a Radio Huesca Digital que “fue un partido igualado donde no se vio un gran fútbol y el que tuvo la ocasión la aprovechó”. Sobre imbatibilidad que se rompió en el propio campo, Torres apuntaba que “la derrota tenía que llegar de un momento a otro, ha sido con el Huesca pues mejor para ellos. Duele porque es el vecino de al lado, pero no pasa nada”.

Hubo un gran ambiente, con una buena recaudación y sobre todo deportividad, antes, durante y después del derbi: “La entrada fue espectacular yo creo que hemos batido récord y todo muy bien. Las dos aficionados han sabido corresponder y no hubo ningún problema”. Sobre la situación del equio apunta que “hay que seguir luchando y a pelear”.

El equipo quedó roto, pero debe sobreponerse cuanto antes para viajar a Benidorm en busca de un buen resultado. Azpilicueta indicaba que “no pudo ser. Un fallo de concentración nos costó el gol y al final perdimos. El partido fue muy igualado y nosotros tiramos el partido. El Huesca es un equipo ordenado, muy serio como ya les conocíamos y la lastima del regalo que nos ha costado los tres puntos No queda otra que ir a ganar a Benidorm”.

Bona hablaba de la primera derrota en casa y de que el resultado más justo hubiera sido el empate: “Después de todo el año haciendo del Municipal un fortín y ha llegado la derrota con un Huesca que ha sabido vencernos. El encargado de marcar a Suárez era yo en los corner y al salir yo del campo no quedó clara la situación y nos metieron un gol de estrategia cuando el resultado más justo podía haber sido un empate”.

Más alegría hay en el bando azulgrana donde el defensa Borja señalaba a Radio Huesca Digital que “ahora encadenamos estas dos victorias seguidas con la del domingo anterior en casa y volvemos a estar allí entre los cuatro primeros y que es el objetivo que tenemos tan cerca y por el que estamos trabajando. Hicimos un partido muy serio sabíamos al campo al que veníamos y que aquí no había ganado nadie. Supimos demostrar en el campo que somos un equipo difícil de batir”.

El delantero Roberto no marcó, pero se vació en el terreno de juego y estaba satisfecho también por el triunfo: “No hemos desaprovechado la oportunidad y son tres puntos importantísimos. Son partidos muy aguerridos donde el campo no está bien y todo el juego es aéreo y hubo que trabajar duro y conseguimos ese gol importantísimo que nos da otra vez alas”.

El autor del gol y protagonista del derbi fue Javi Suárez que estaba también muy contento: “La verdad es que era un partido muy complicado. Pero hicimos un partido muy serio y muy practico y tuvimos la suerte de marcar y llevarnos los tres puntos”.

Sobre su quinta tarjeta que le impedirá jugar contra el Lérida el domingo señalaba que “estábamos muchos apercibidos y tarde o temprano teníamos que caer. Hemos sido dos, pero podía haber sido peor”. El equipo ha recuperado el tono y los buenos resultados: “Era importante después de haber perdido tres seguidos, era vital para nosotros enlazar dos victorias consecutivas y ahora tenemos un partido importantísimo el domingo y el equipo está con confianza y a la gente le da más ilusión”.

Manolo Villanova ha dado descanso a la plantilla hasta el miércoles que volverá a los entrenamientos para jugar el domingo a las cinco en el Alcoraz contra el Lérida en un partido que seguro levantará expectación por el buen momento otra vez de los oscenses y de los leridanos que son uno de los favoritos del grupo, aunque no esté realizando una buena temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00