Actualidad

La VII Gala del Deporte Provincial ya tiene sus premiados

Tras la deliberación y votaciones de los 14 miembros del Jurado reunido el fin de semana en Sabiñánigo, este lunes se han dado a conocer los nombres de los premiados de la séptima Gala del Deporte Provincial.

Los deportistas que recibirán su premio el próximo 24 de marzo en el Auditorio “La Colina” de la localidad serrablesa son: Juan Argudo, ciclista veterano de 52 años que ha sido Campeón de Europa y del mundo en su categoría, Carlos Escartín, esquiador infantil Campeón de España de Slalom, Javier Gazol, pertiguista del Club Atletismo Monzón, Antonio Gutiérrez, directivo del Club Atletismo Huesca, Nuria Mallada, Campeona de España de Pesca, Maribel Moreno Campeona de España de Ciclismo y el árbitro Antonio Zafra, quien se retira este año después de arbitrar 1300 partidos oficiales en las categorías regionales de fútbol.

A ellos se suman el Club de Atletismo Monzón, la Asociación de Clubes de Natación de la provincia de Huesca y la Escuela de Fútbol-Sala del Colegio oscense Pedro J Rubio.

Además se han concedido directamente por la APDH, el Premio a la Gesta Deportiva que patrocina el CERMI Aragón a la serrablesa Sofía Ainsa Casbas del Candanchú Esquí Club, el Premio “Luis Garcés” a los Valores Humanos a José Pablo Manau y el Premio “Pedro Lafuente” al Mérito Deportivo a Peña Guara en su 75 aniversario. Este año la Parrilla de Oro con Pluma de Plata se le ha concedido a Álvaro Calvo Rapún.

A fecha de hoy faltan por adjudicar el Premio Especial de la APDH, el Premio a la Leyenda Deportiva que patrocina la Comarca Alto Gállego, el Premio a la Popularidad que patrocina Bodegas Pirineos y que sigue abierto a través de la web de la Asociación que ya ha recogido más de 300.000 votos, el Premio del Consejo Sectorial de Deportes de Sabiñánigo, el Premio del PMD de Huesca , el Premio del PMD de Barbastro y las Placas.

Todos los premiados han confirmado su asistencia a la Gala y de las 450 plazas disponibles en el Auditorio ya tienen reservado su lugar 250 invitados.

Entre los VIPS que han confirmado su asistencia destaca el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, así como el nuevo Director General de Deportes del Centro Superior de Deportes, Manuel Fonseca que fue Premio “Luis Garcés” en el año 2002; los medallistas en los JJ.OO de Los Ángeles, Juan Antonio Corbalán y Fernando Arcega; la Vicepresidenta del Comité Aragonés de Disciplina Deportiva, Joaquina Sarda; los alcaldes de Huesca, Monzón, Jaca, Fraga, Binefar, Sariñena y el alcalde anfitrión de Sabiñánigo. Aellos se sumaran otras autoridades deportivas y politicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00