Cultura y sociedad

Música en el Centro de Congresos de Barbastro con "Giant Steps" y "The Campbell Brothers"

La música va a ser protagonista en el Centro Comarcal de Congresos y Exposiciones de Barbastro en los próximos días con dos conciertos que se van a celebrar este viernes 9 de marzo a cargo de “Giant Steps-Jazz Sax Quartet” y con otro concierto que tendrá lugar el 23 de marzo con “The Campbell Brothers”.

La primera cita será con “Giant Steps-Jazz Sax Quartet” a las 22:30 horas, se trata de un cuarteto diferente, dinámico; ya que sus componentes no están estancados en un solo instrumento, y eso hace sentir la variedad de su repertorio, en sus conciertos de jazz y didácticos.Acompañan y refuerzan su actuación con unas proyecciones de imagen, durante el concierto.

En este concierto junto a Chavi Naval (Director Musical), Rafa Rodrigo, Fernando Lleida y Chema Salvador, estarán acompañados en la sección de ritmo por, Carlos Estella (Bajo) y Javier Carasusan (Bateria). Su estilo esta basado en versiones de Standard de Jazz.

“The Campbell Brothers, que actuarán el día 23 de marzo también a las 22:30 horas, presentan “Sacred Steel”, música Blues con guitarras de pedal y voces. Esta tradicón procede de las iglesias pentecostales en la que esta música ha sido parte de las celebraciones durante 60 años.

Chuck Campbell, guitarrista de esta especialidad y su hermano Darick, son dos de los músicos más sobresalientes en este campo. Han dirigido la banda durante dos décadas y encabezan una sección de ritmo muy enérgica con Phil Campbell en la guitarra eléctrica y su hijo Carlton en la batería.

La emblemática y tradicional voz de Katie Jackson conduce al conjunto a unos niveles de expresión y energía que desafían cualquier descripción. “The Campbell Brothers” presentan un rico y variado material procedente del repertorio de las iglesias pentecostales en una nueva variante que presenta sonidos, voces y ritmos nunca oídos en este contexto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00