Acusado descenso de las temperaturas

Predomina la nubosidad media y alta. Habrá ratos de nubes, pero también se abrirán claros. Las nubes más compactas se concentran en el Pirineo pero no se esperan precipitaciones destacables. Llega una nueva perturbación que dejará chaparrones débiles a moderados en el tercio norte peninsular. Las temperaturas han experimentado un notable descenso.

PRONOSTICO ESTACIONES

Martes.- Intervalos nubosos, aumentando la nubosidad a lo larto de la mañana hasta quedar cubierto. Por la tarde posibles precipitaciones débiles, cota de nieve en torno a 1400 m subiendo a 1800. Vientos del suroreste flojos

PARTE DE NIEVE

Las zonas bajas están muy castigadas por la ausencia de precipitaciones, lluvias y temperaturas muy altas en los últimos días

El parte esta así :Astún con 10 km, Candanchú con 13, Cerler con 39, Formigal 37 y Panticosa 12

Los circuitos de fondo estan todos cerrados salvo Somport de forma testimonial.

PRONOSTICO PARA HUESCA

Martes

En las horas diurnas: La nubosidad será abundante o muy abundante. Seguramente no habrá precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es baja, del 25%. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 7.0ºC y máxima de 15.2ºC. Vientos moderados del Suroeste.

Por la noche: Predominarán los cielos cubiertos o casi cubiertos. Es muy posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es alta, del 68%. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 6.8ºC. Viento en calma. Racha máxima en 24 horas de 29 km/h.

Miércoles

Cielos parcialmente cubiertos. Es posible que haya precipitaciones, ya que la probabilidad de precipitación es media, del 54%. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en descenso, con mínima de 6.8ºC y máxima de 12.3ºC. Vientos moderados del Suroeste. Racha máxima esperada de 47 km/h.

Jueves

Los cielos estarán despejados o casi despejados. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 4.5ºC y máxima de 14.8ºC. Vientos moderados del Norte. Racha máxima esperada de 65 km/h.

Comentarios