Actualidad

El Centro de Salud de Monzón, en obras para acomodar a tres nuevos equipos de Atención Primaria

Ya han comenzado en el Centro de Salud las obras de remodelación de la planta baja y la primera (afectan a dos zonas muy determinadas) que tienen la finalidad de conseguir espacio para las seis consultas de los tres nuevos equipos de Atención Primaria adscritos a Monzón por la dirección del Sector Hospital de Barbastro. La coordinadora del Centro, Isabel Blasco, ha explicado que las obras provocarán “pequeños desajustes y molestias, tanto a los usuarios como a los profesionales médicos”, y ha pedido comprensión a unos y otros mientras dure la ejecución, que durará dos meses.

En la planta baja se ganará espacio para un almacén de prendas y tres consultas, y en la primera, para dos (a las que se suma una ya existente no utilizada). También será remodelada la sala de espera del Servicio de Urgencias, con el cambio del mostrador del celador y la “informatización” de la entrada. Blasco dará cuenta de estos extremos el próximo viernes al Consejo de Salud de Monzón. órgano consultivo del Ayuntamiento en el que está representados los partidos políticos, las asociaciones de vecinos y diferentes colectivos.

El gerente del Sector Hospital de Barbastro, Miguel Zazo, informó de la adscripción de tres nuevos equipos de Atención Primaria al Centro de Salud de Monzón y de las obras necesarias para acomodarlos el pasado 11 de enero. El Consejo de Salud llevaba más de un año demandando un médico de Atención Primaria, al menos, para rebajar el número de cartillas que tiene asignadas en la actualidad cada profesional. Los usuarios habían elevado quejas porque en ocasiones se producían esperas de siete días. En cuanto se produzcan las incorporaciones, el Centro contará con seis equipos de medicina general y tres de pediatría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00