Actualidad

El Juzgado autoriza la extinción del contrato para 31 empleados de Meflur

El Juzgado de lo Mercantil de Huesca ha autorizado la extinción de contratos de los trabajadores de la empresa Meflur Xtrem y de buena parte de la plantilla de Meflur Corporación grupo Meflur, ambas que se encuentran inmersas en procedimiento concursal.

La situación de crisis de las empresas, que ha servido de base a las extinciones de los contratos de trabajo, está motivada fundamentalmente según CC.OO. por las actuaciones de la Agencia Tributaria, que paralizó las devoluciones de IVA, ha embargado sus bienes y ha propiciado, al hacerse públicas estas circunstancias, la asfixia financiera y el colapso de las sociedades. Todo se ha producido sobre la base de graves acusaciones de fraude fiscal, que en estos momentos están pendientes en los tribunales y que los trabajadores en ningún momento han llegado a percibir en el desenvolvimiento normal de su actividad.

Según el sindicato, aceptando el derecho de la Agencia Tributaria a defender sus intereses, que son los del Estado y los de todos nosotros, hubiera sido deseable que cualquier actuación en ese sentido se hubiera llevado a cabo posibilitando el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad normal de la empresa, evitando conducir a la empresa, y especialmente a los trabajadores, a situaciones irreversibles antes de que sus imputaciones de fraude hayan sido confirmadas por los Tribunales.

El sindicato recuerda que en el momento de hacerse pública la crisis de Meflur, las más importantes instituciones publicas aragonesas, y significadamente el parlamento aragonés, aprobaron resoluciones de apoyo a los trabajadores, por lo que consideran que es el momento de demostrar que estas muestras de apoyo no son solamente recursos retóricos. Una buena parte de la plantilla está ya en la calle y el resto ve peligrar sus puestos de trabajo, por lo que, según CC.OO., Es el momento de que el apoyo se manifieste en actuaciones concretas; dirigidas a facilitar la recolocación de los despedidos y también a afianzar con las iniciativas oportunas, los puestos de trabajo de las empresas del grupo.

En los próximos días, la responsable provincial de CCOO en Huesca, acompañada de las representantes sindicales de la plantilla, van a mantener diversos contactos para tratar de plasmar en realidades los apoyos prometidos; entre ellos con el consejero Aliaga, como ya hicieran con el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el pasado viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00