Inda Garín destaca entre los esquiadores infantiles jaqueses en un ajetreado fin de semana

En un fin de semana repleto de competiciones infantiles de esquí, los jóvenes esquiadores jaqueses han cosechado buenos resultados tanto en la Topolino italiana, como en los Campeonatos de España de esquí. La esquiadora más destacada ha sido la jaquesa Inda Garín, que consiguió el Campeonato de España en Slalom y una plata en el Gigante. En cuanto a los otros esquiadores del CETDI Aragón hay que señalar la medalla de oro Álvaro Apray, que es esquiador del CETDI pero pertenece a la Federación Vasca, y el cuarto puesto en Gigante de Miguel Imaz.

Los jóvenes esquiadores jaqueses comenzaron el largo fin de semana el pasado 28 de febrero, con la disputa de una de las competiciones internacionales más importantes, el Topolino, en la que la suerte no acompañó a los esquiadores del CETDI y las numerosas caídas fueron un factor determinante para los discretos resultados obtenidos, en la que la esquiadora más destacada fue Inda Garín con el puesto 22.

Los esquiadores jaqueses llegaron el pasado domingo, y por la tarde ya estaban disputando las pruebas de Slalom, en las que se obtuvieron las dos medallas de oro y el lunes se conseguía la plata de Inda Garín en Gigante.

El entrenador del CETDI, Chechu Bretos ha valorado de forma muy positiva los resultados nacionales, aunque se esperaba llegar a las cinco medallas y se han conseguido tres, pero hay que tener en cuenta que son muy pocos esquiadores de alto nivel en la zona y cualquier fallo puede conllevar la pérdida de una medalla.

En cuanto a la participación internacional de los jaqueses en el Topolino, Chechu Bretos ha comentado que los resultados han sido más bajos de lo esperado y que las clasificaciones internacionales de los suyos tienen que motivarlos para mejorar, porque el nivel nacional de los pasados Campeonatos de España no se puede comparar con el nivel que han demostrado los países escandinavos, que han sido los más destacados, en las pruebas Internacionales.

Comentarios