Actualidad

Huesca pionera en España con la nueva Plataforma de Asistencia Social

El servicio de Teleasistencia en la provincia de Huesca no deja de crecer y de dar sus frutos. En cifras, el pasado año 2006, más de 5.500 personas recibieron la ayuda de la teleasistencia en un total de 309 núcleos de población, servicio prestado por 30 trabajadores -un porcentaje de ellos con minusvalía- y más de 500 voluntarios de todo el Alto Aragón. Ahora se está ultimando la puesta en marcha de una nueva Plataforma de Asistencia Social pionera en España y que entraría en servicio en el mes de mayo.

El funcionamiento de la Teleasistencia es un hecho en la provincia de Huesca, en la que se atienden 110 alarmas y 300 llamadas de seguimiento cada día, a través de Cruz Roja.

La Teleasistencia social en la provincia de Huesca es uno de los servicios que ha demostrado su éxito a lo largo de estos años. Por ello, recibe el apoyo de instituciones como la DPH, que de hecho, no pone un límite a su aportación económica.

Ahora el servicio de Telasistencia quiere crecer con un proyecto que es pionero en España, y que se va a aplicar de forma experimental en Huesca y Canarias. Se comenzará con 30 personas que probarán la nueva Plataforma de Asistencia Social que combina la televisión, la técnica del GPS; será una especie de videoconferencia que permitirá recibir ayuda al instante a la persona que lo necesite.

La provincia de Huesca siempre ha sido pionera en la teleasistencia. En el Alto Aragón, este servicio comenzó a prestarse en 1993 y desde entonces no ha dejado de dar buenos resultados y crecer.Junto a esto, se ha firmado la prórroga del convenio de colaboración entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a través del IMSERSO, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Diputación Provincial de Huesca que permitirá sufragar los gastos derivados de la prestación de este servicio en el Alto Aragón.

A través de esta Plataforma de Asistencia Social se pretende poner a disposición de las necesidades sociales y sanitarias de la población altoaragonesa las últimas tecnologías de la información y la comunicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00