Economía y negocios

La Comarca de La Litera participa en Qualimen

La Asociación de Productores Agroalimentarios de la Litera, en colaboración con la Comarca de la Litera, participará hasta el próximo día 9 de marzo en la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen, de Zaragoza.

En el stand literano, que se ubica en el pabellón número 3 de la Feria de Muestras de Zaragoza, además de la asociación y de diferentes aspectos que permitirán conocer la Comarca de la Litera, participarán otros cinco productores a título individual como es el caso de la Cooperativa de Aceite de Alcampell, Aceites Satué, Aceites Llena, Magdalenas de Esplús y Frutos Secos Borén.

La Feria Qualimen ofrece una amplia representación de las principales firmas del sector agroalimentario. La segunda edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario, Qualimen 2007, pretende favorecer el comercio empresarial, servir como plataforma al sector agroalimentario y acercar a los diferentes agentes toda la oferta alimentaria, turística y gastronómica.

Para lograrlo, Qualimen contará con el apoyo de Qualicoop (II Salón Alimentario del Producto Cooperativa) y, como novedad este año, se celebrarán dos salones que complementan la exposición, como son: Frozen, Primera Feria Internacional de Productos Congelados y EXP´Hostel, VI Salón de Equipamiento para Hostelería.

Alrededor de 30 sectores de alimentación, Denominación de Origen, conservas, lácteos, aceites, bebidas, asociaciones e instituciones interprofesionales aprovecharán el salón para presentar sus productos, actividades y servicios. Qualimen se dirige a los importadores, exportadores, comercializadores, tanto de grandes como de pequeñas superficies, tiendas de gourmet y personal de hostelería y restauración.

El consejero delegado de Desarrollo de la Comarca de la Litera, Francisco Mateo, destacó la colaboración entre la asociación y la Comarca con el fin de potenciar un sector económico importante como es la agroalimentación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00