El apoyo de la DGA a Meflur Monzón bloqueado mientras no haya resolución judicial

200502044 meflur.JPG

La responsable provincial de CC.OO en Huesca, Arantxa García Carpintero, junto a las representantes sindicales de las dos sociedades en procedimiento concursal de Corporación Meflur y X Trem Tech se han reunido este martes con el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga. El encuentro se produce dentro de una serie de contactos con instituciones para tratar de plasmar en realidades los apoyos prometidos, según CC.OO.

La valoración tras la reunión con Aliaga no es nada positiva, como reconoce García Carpintero, quien señala que el consejero ha sido “claro y honesto” al reconocer que mientras el proceso jurídico de Meflur no quede resuelto existe un bloqueo absoluto para cualquier tipo de ayuda financiera.

La responsable de CC.OO. recuerda que el Gobierno de Aragón aprobó una propuesta no de ley que planteaba favorecer el mantenimiento de los puestos de trabajo de Meflur, que ha caído en el olvido, por lo que solicitan a las instituciones públicas aragonesas que el apoyo se manifieste en actuaciones concretas. García Carpintero, confía en la recolocación de los despedidos. A su vez, la responsable del sindicato ha criticado que existen muchas ayudas para las nuevas empresas que quieren instalarse en nuestro territorio, y no para casos como el que viven los trabajadores de Meflur.

Hay que recordar, que el Juzgado de lo Mercantil de Huesca ha autorizado la extinción de contrato de 31 trabajadores de Meflur X Trem y Corporación Meflur, ambas en procedimiento concursal.

Según CC.OO, las actuaciones de la Agencia Tributaria ha motivado la crisis de Meflur, paralizando las devoluciones de IVA, embargando sus bienes y propiciando, al hacerse públicas estas circunstancias, la asfixia financiera y el colapso de las sociedades.

Comentarios