Economía y negocios

Destacada participación altoaragonesa en las actividades del Día del Emprendedor en Aragón

Un centenar de emprendedores altoaragoneses participarán este jueves 8 de marzo en la jornada de actividades que, con motivo del Día del Emprendedor, ha preparado el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Fomento y la Dirección General de Industria y de Pequeña y Mediana Empresa. La jornada, que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza bajo el lema Atrévete y salta, es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que se celebra en toda España en el marco del programa Emprendemos Juntos, en la que colabora la Cámara de Comercio e Industria de Huesca.

Para dar a conocer esta jornada y favorecer la participación, se ha enviado información con las ponencias y talleres que se van a celebrar a todos los emprendedores que han pasado por el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED) durante los últimos años. Además, se han establecido tres rutas de autobuses, desde Jaca y Sabiñánigo, desde Binéfar-Monzón-Barbastro, y desde Fraga, para facilitar el transporte a quienes no deseen viajar en vehículo privado. Por el momento, 46 emprendedores se han apuntado en la Cámara para utilizar estos autobuses, aunque la cifra final será algo mayor, y otros tantos emprendedores realizarán el viaje en sus vehículos particulares.

El programa de la jornada es muy completo e incluye un taller sobre iniciativas de mujeres emprendedoras en Aragón, en el que participarán dos altoaragonesas. En concreto, Isabel Pirla, de la empresa Innova-Dos (taller industrial de cortinajes y decoración), y Ninfa de Castellví, de TM Organizador (organización profesional de congresos y turismo de negocios).

En la zona expositiva reservada en el Auditorio se habilitarán diez puntos de encuentro, de los que tres serán espacios reservados para el programa PAED de Huesca, Zaragoza, y Teruel. En estos espacios habrá prolija información sobre el funcionamiento de este programa mediante folletos y cartelería. También se colgarán pósters con ejemplos reales y concretos de empresas que actualmente se encuentran en funcionamiento tras ser asesorados por el PAED, y que pueden servir para animar a otros emprendedores a seguir el mismo camino. Once serán las empresas oscenses que estarán representadas en estos carteles.

Durante el transcurso de la jornada, tanto emprendedores de éxito, como los que están comenzando, expondrán sus experiencias. La ponencia inaugural la pronunciará Martín Varsavsky, fundador de FON y de otras empresas como Jazztel, Ya.com. También destacan la presencia de los creadores de empresas como Kukuxumusu, Imaginarium, Martín Martín, Picassomio.com, etcétera. Asimismo, en la jornada se entregarán los premios del concurso IDEA 2006 a las Iniciativas Innovadoras de Empresa en Aragón y el premio especial del decimoquinto aniversario de este concurso. La ponencia de clausura correrá a cargo de Lyn Heward, creadora del Cirque de Soleil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00