Deportes

Peñas Cai Huesca obligado a ganar al Ciudad de Palencia

El partido de hoy a partir de las 21 horas en el Palacio de lo Deportes es vital para los peñistas que necesitan encontrar el camino de la victoria después de la racha de tres derrotas seguidas que han vuelto a complicar la clasificación. Enfrente un rival incomodo como es Palencia que llega bien situado con 13 victorias en la séptima posición y con el objetivo de asegurar el play-off por el título.

En cambio los de Toñín Ara tienen actualmente otras miras que vuelven a ser alejarse de los últimos puestos de la clasificación. Para el técnico verdiblanco el encuentro es “muy importante porque hemos cometido ya un error en casa que es salir a la pista pensando que por jugar en casa ya estaba todo hecho y ahora todo el mundo quiere y nosotros tenemos que ser conscientes que tenemos que hacer un esfuerzo más por jugar ante nuestra afición y que será muy duro por el rival que viene con gente con mucha experiencia en la categoría”.

Se espera contar con Juanma Martínez que viene arrastrando problemas musculares que ya le impidieron jugar en Vic y después de la prueba realizada este martes parece que podrá echar una mano a sus compañeros. Toñín Ara comentaba precisamente que las lesiones y problemas físicos que han tenido algunos jugadores ha sido un serio contratiempo: “Uno de los problemas que estamos teniendo es esto que no se ve y son los problemas reales de cada día. La liga es muy dura y no se puede parar y Juanma quiere estar porque sabe que tiene que aportar cuando el otro base no está bien y los minutos que se le necesite en pista. Los jugadores están haciendo un gran esfuerzo como Tigert que sabe que no puede parar porque tiene que jugar o Frederic Castelló que le ha pasado lo mismo y luego es fácil que en el partido no te salgan las cosas pues puede ser debido a estos problemas”.

El encuentro ante los palentinos es complicado puesto que los de Pablo Alonso se están jugando el play-off, pero el Peñas Cai Huesca debe ser fuerte en casa si quiere seguir alejándose de las posiciones peligrosas de una clasificación de la LEB-2 que sigue apretadísima desde la sexta plaza hasta la decimoquinta donde solamente hay tres victorias de diferencia cuando ya se llevan 26 jornadas disputadas.

El partido coincide con el Bayer de Munich – Real Madrid de la Champions League, pero se confía en la respuesta de los aficionados en un encuentro que está patrocinado por Norvental, firma que se suma a los patrocinios de los partidos cada vez que e Peñas juega en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00