Economía y negocios

El Pleno de la Cámara aprueba su Catálogo de Programas y Servicios

El Pleno de la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Huesca ha aprobado durante esta última semana, su Catálogo de Programas y Servicios. Este documento, adaptado a la nueva estructura organizativa y funcional implantada en la institución consta de tres grandes apartados: Servicios camerales; proyecto Creación y Consolidación de la Pyme; Programas y acciones de desarrollo socioeconómico provincial.El Pleno también ha aprobado la liquidación de las cuentas del ejercicio 2006, tanto de la Cámara como de Fundesa, una vez emitido el informe de auditoria correspondiente.

Asimismo, el Pleno ha adoptado el acuerdo de que la secretaría general de Fundesa sea asumida por su director, José Miguel Nasarre, con el fin de descargar de esta responsabilidad al secretario general de la Cámara, José Luis Meléndez.

Además, el Pleno también ha aprobado iniciar el proceso para que la Cámara obtenga la certificación del sistema de gestión medioambiental ISO 14001, así como la próxima firma de un convenio en materia de medioambiente con ENDESA.

CATALOGO

El primero, Servicios Camerales engloba los Servicios Empresariales y los Serivcios de Apoyo. Los Servicios Empresariales son aquellos que la Cámara ofrece a través de sus tres servicios “productivos”. Son el servicio de Internacionalización, con ejemplos como el Plan de Promoción de las Exportaciones, el servicio de traducción, o el programa PIPE 2000, el servicio de Apoyo a la Competitividad Empresarial, que engloba las acciones y servicios en materias como comercio, industria, medioambiente, innovación y TIC o empresa Familiar, y el servicio de Formación y Empleo, con los cursos formativos, la participación en la iniciativa Equal, o los programas de empleo externalizados en Fundesa. Respecto a los Servicios de Apoyo, también son tres: el servicio de Asesoría Jurídica; el servicio de Imagen y Comunicación; y el servicio de Administración/Servicios Generales.

El segundo gran apartado es el Proyecto Creación y Consolidación de la Pyme, un proyecto estratégico de la Cámara y que engloba todo lo relacionado con el espíritu emprendedor, dando cabida así al programa PAED, al programa Mentores de consolidación de la pyme, el Programa de Apoyo Empresarial a Mujeres o la formación de emprendedores, entre otros.

El tercer apartado es el referente a Programas y acciones de desarrollo socioeconómico provincial, que tiene como objetivo final incrementar el nivel de desarrollo del Alto Aragón, con particular atención a los aspectos empresariales. Este apartado recoge una veintena de actuaciones entre las que se encuentran el Observatorio Socioeconómico, el Observatorio de Turismo provincial, el Plan Integral de Desarrollo, las líneas de colaboración con CEOS/CEPYME y las asociaciones sectoriales y territoriales, la constitución de la empresa de Promoción y Desarrollo del Alto Aragón S.A., o la participación en la compañía Pyrenair. Se trata tanto de programas y acciones propios, como derivados de protocolos de colaboración y convenios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00