Actualidad

Una delegación empresarial del sur de Francia visita Huesca

La Cámara de Comercio de Huesca, FUNDESA y la Fundación Transpirenaica han organizado para este miércoles 7 de marzo un encuentro en Huesca con representantes del mundo empresarial de la región francesa de Midi Pyrénées y de las cámaras de comercio de Toulouse y Carcasona. Con el título “Logística y transporte aéreo transfronterizo”, el objetivo de este encuentro es darles a conocer los proyectos logísticos y las nuevas infraestructuras en marcha en Aragón, así como el parque tecnológico Walqa y el nuevo aeropuerto Huesca-Pirineos.

La delegación francesa está formada por trece personas representantes de asociaciones como ADECNS (Agence pour le Développement Economique Nord-Sud), Eurosud Transport, GIPI (Groupe d'Innovation pour l'Industrie) , La Mêlée ( Association fédératrice des acteurs de l'économie numérique), y las Cámaras de Comercio de Toulouse y Carcassone.

Por parte aragonesa, participan Miguel Angel Piñero y Natalia Blázquez, de la Fundación Transpirenaica, y, por FUNDESA, por su secretario general, José Luis Meléndez, el director, José Miguel Nasarre, y la responsable de relaciones transfronterizas, Rebeca Labara.

La delegación francesa llegará al aeropuerto de Zaragoza para a continuación realizar una visita a la plataforma logística PLAZA. Posteriormente se desplazarán al parque tecnológico Walqa, del que serán ampliamente informados por su director, José Luis Latorre.

También se proyectará un video realizado por la Fundación Transpirenaica sobre las comunicaciones transfronterizas, y se les ofrecerá información sobre la construcción de la plataforma logística Plhus.

Ya por la tarde, tras la comida, se desplazarán al aeropuerto de Huesca-Pirineos para conocer estas instalaciones y las posibilidades que ofrece para potenciar las comunicaciones entre Aragón y el sur de Francia.

De este encuentro se espera entrelazar más los lazos con el Sur de Francia y que ello genere la consiguiente mejora de infraestructuras y de accesos por ambos lados de la frontera pirenaica. Por ello, el título de la jornada es “Logística y Transporte aéreo transfronterizo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00