Industria y Mildred buscan comprador para esta empresa

Los pedidos siguen sin llegar, por lo que Gobierno de Aragón y dirección de la empresa Mildred coinciden en afirmar que la situación es "delicada y compleja". El consejero de Industria, Arturo Aliaga, se ha reunido con el máximo responsable de Mildred, Antonio Ramos, con el fin de analizar la evolución de los acontecimientos y profundizar en la búsqueda de una firma del mismo sector (producción de bollería industrial) que esté interesada en la compra de Mildred.

Audio sin título

Se abren dos escenarios: bien un plan de viabilidad, que pasaría por la compra por parte de otra firma, bien la liquidación de Mildred. Se ha reunido la junta de accionistas y se ha convocado la comisión de seguimiento de acreedores para este jueves.

La solución ha de llegar a corto plazo, ya que abrirse a nuevos mercados (con una política comercial al uso) supondría demorar demasiado la salida al problema. Por ello, se está en contacto con empresas que puedan comprar Mildred.

Tras la reunión de acreedores del jueves, Gobierno de Aragón y dirección de empresa volverán a reunirse. También se ha fijado un encuentro Ejecutivo autónomo-Ayuntamiento de Huesca; será el viernes.

Se incide en todo momento en la dependencia que había de Lidl como cliente casi único (ocupaba el 90 por ciento de los pedidos). De hecho, la empresa tenía previsto llevar a cabo un plan de diversificación; sin embargo, las circunstancias llevaban a que la producción fuera adquirida por la citada cadena, tal y como reconoce el portavoz de Mildred, Luis Périz.

La empresa Mildred quiere ser lo más transparente posible hacia los trabajadores, con un mensaje claro de "delicada situación y de tener calma (de momento los cobros están al día)".

Además, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha mantenido un encuentro con representantes sindicales y del comité de empresa de Mildred. Sobre la mesa la situación generada en esta factoría que cuenta con 410 trabajadores. Tanto Consistorio como sindicatos han mostrado en todo momento su inquietud por el futuro de la firma.

El Ayuntamiento oscense apunta que pondrá a disposición del comité de empresa de Mildred, si se considera necesario, los servicios y el asesoramiento técnicos. Consistorio y comité han decidido "dirigirse a la comisión de acreedores, a los propietarios de la empresa y a los restantes implicados con el objeto de exigirles que aporten la máxima información y que asuman la responsabilidad que les corresponde para que pueda continuar la actividad productiva".

El Partido Popular apunta que "sigue a la espera de la anunciada convocatoria del Instituto Municipal de Fomento, que todavía no se ha producido, para debatir con carácter monográfico el apoyo municipal a Mildred". Además, "tampoco han sido convocados los portavoces municipales". Ana Alós, del Partido Popular, afirma que "la supuesta preocupación que el alcalde expresa ahora, en vísperas de las elecciones, contrasta con las constantes zancadillas que puso a la empresa hace tres años".

UGT pide un plan de viabilidad que permita el mantenimiento de la actividad y evite la pérdida de los puestos de trabajo (estamos hablando de la principal empresa productiva de Huesca en cuanto a número de empleos se refiere). UGT dice que "la fábrica cuenta con unas instalaciones totalmente modernizadas y tecnológicamente está en una situación óptima en referencia al resto del sector agroalimentario". Este sindicato añade que "se han realizado inversiones de gran calado que han contado con fondos públicos y, por lo tanto, no es hora de tirarlo todo por la borda".

Desde la patronal altoaragonesa no se quiere hacer ningún tipo de comentario por el momento mientras no haya contactos firmes entre CEOS-CEPYME Huesca y la dirección de Mildred. Con toda seguridad es un tema que saldrá a colación en la Junta Directiva de la patronal, que tendrá lugar este miércoles a las cinco de la tarde.

Comentarios