Entrega de los premios "A" de AFAMMER

El Consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné, el grupo empresarial, Aresa, y Ana Ger, secretaria regional de Affamer, han sido distinguidos con los premios “A” que ha entregado la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón (AFAMMER), en un acto celebrado en el centro de congresos y exposiciones de Barbastro, que ha estado presidido por el consejero de medio ambiente, el alcalde de de Barbastro y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela, y la presidenta regional de Affamer, Anabel Laheras.

 

Durante el acto se ha entregado el Premio “A” Institucional al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfedo Boné, por el esfuerzo que ha realizado su Departamento con el Plan Especial de Depuración, un proyecto que va a hacer posible que esta Comunidad depure más del 90% de sus aguas residuales en el año 2008; además de por ser un hombre sensible con el medio rural.

 

El Premio “A” Financiera - Empresarial ha sido concedido al Grupo Aresa, por su colaboración desinteresada a través de charlas informativas y conferencias sobre temas de salud que ha impartido en numerosos municipios aragoneses. En ellas se abordan temas tan interesantes para las mujeres y familias del medio rural como “La osteoporosis” o “Los efectos secundarios de los medicamentos”.

 

El Premio “A” Humana ha recaído en Ana Ger, secretaria regional de Affamer por su dedicación y esfuerzo. Este galardón reconoce la labor humana de una mujer que se ha caracterizado por su compromiso con el medio rural y por ayudar y apoyar a las mujeres y familias de este entorno.

 

El acto de entrega de estos galardones tiene un carácter itinerante y se celebra en distintas comarcas aragonesas. En ediciones anteriores, las localidades que acogieron esta cita tan importante para la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Aragón fueron: Sariñena (Los Monegros), Ballobar (Bajo Cinca), Gurrea (Hoya de Huesca) y Santa Cilia de Jaca (Jacetania).

 

Comentarios