Convocados los Circuitos Culturales Comarcales de la Litera

Chauvel

La Comarca de la Litera ha publicado la convocatoria para que los ayuntamientos de la demarcación puedan solicitar la presencia de las actividades programadas dentro de los Circuitos Culturales Comarcales. Este año se han dividido las propuestas en cuatro ámbitos: música, exposiciones, artes escénicas y talleres. Los ayuntamientos pueden solicitar cuantas propuestas deseen incluir en su oferta cultural y por parte de la Comarca se financiará a cada municipio con un total de 1100 euros, siempre que al menos realicen una petición.

Las ofertas musicales son las siguientes: Yourkalis, Gonder Dance, Freddy and the Polauboys, Pometes Trío, P-Brothers, Cuarteto Alzapua, Mary Marti Cuartet, Les Fusa, Arrells de la Terra Ferma, Euclydes Mattos Trío, Coral Versa, Acorrido in Modern, Fatima Fahima, Gloria Geberovich y Hot.

Los grupos de teatro incorporados a la oferta de los circuitos culturales son los siguientes: Pingaliraina, Producciones Valentina, Stres de Quatre, Mo-House, Pasana Teatro, Viridiana Producciones, Teatro de Almudevar, L’Esponja Suc de Teatre, La Portaza Teatro, Dispara Teatro, La Jaja, Caleidospio Teatro El Sidral, Trapalanda, Tricolo Traca, Imago Mundi, Centre de Titelles de Lleida, Coscorrón Banda Animación, Teatro Imaginario, CIA Malabares Giogio Gregorio, Tanyirango, Arcort Dos Teatro, Teatro Che y Moche y Alquimistes.

Las exposiciones enmarcadas dentro de los Circuitos Culturales Comarcales son: Proyección y exposición de imágenes del mundo, de Jorge Castillo; y el fondo fotográfico de la Litera.

En cuanto a los talleres, la oferta incluye a Civi Civiac, CIA Malabares GG Gregoria y Gloria Geberovich.

El consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, destacó la trascendencia que tienen los circuitos culturales en todas las poblaciones de la Comarca. “Es una propuesta que consideramos muy interesante porque acerca la cultura a todas nuestras poblaciones con además diferentes disciplinas”, explicó Chauvell.

Comentarios