El Gobierno tiene comprometido mejorar el paso a nivel de Alerre en este año

accidente Alerre

El Gobierno Central ha informado a CHA que :”como desarrollo de los objetivos marcados en el Plan de Seguridad, el Ministerio de Fomento tiene en marcha actuaciones encaminadas a la mejora de la seguridad en el paso a nivel situado en el P.K. 8/175 de la línea Huesca a Jaca, en el término de Alerre, y en este sentido se están terminando las obras necesarias para dotar al paso de protección clase B (señalización luminosa y acústica) y está previsto que se pongan en servicio en este año de 2007”.

CHA ante la información ofrecida por el Gobierno Central solicita diligencia en las obras de mejora del paso a nivel de Alerre para evitar accidentes como el producido en noviembre pasado .“Por lo menos aunque no hay compromisos de que pongan en servicio las señalizaciones luminosas y acústicas en una fecha concreta si tiene previsto el Gobierno Central que sea a lo largo del 2007”, ha declarado César Ceresuela, miembro del Consello Nacional de CHA

Tras el accidente que tuvo lugar en el paso a nivel de Alerre, el pasado mes de noviembre, desde CHA se solicitó a través de su diputado en el Congreso, José Antonio Labordeta, información acerca de cuando iba RENFE a llevar a cabo de una forma definitiva la instalación de señales luminosas y acústicas que regulen el tráfico aumentando la seguridad, tras dos años de retraso de este proyecto.

César Ceresuela, miembro del Consello Nazional de CHA, recuerda que “de los tres pasos a nivel que se encuentran en el municipio de Alerre, los situados en los p.k. 5’280 y 5’760, desaparecerán una vez que se culminen las obras de la variante ferroviaria de Huesca, pero el tercero, el del p.k. 8,175, donde tuvo lugar el accidente, no va a ser eliminado, y acumula un retraso de más dos años el proyecto de complementar la señal que informa de la presencia del paso a nivel sin barreras y el stop, con la instalación de señalización luminosa y acústica”.

Comentarios