Senderismo, orientación y esquí entre las actividades de Peña Guara

2006020808 orientación.JPG

La travesía número 92 del programa “Rutas por la Provincia”, discurrirá este domingo por el Somontano oscense. La ruta comenzará en Rodellar, donde se iniciará una pequeña ascensión hasta Cheto. De aquí se bajará hacia el barranco de la Virgen y una vez cruzado éste se ascenderá a la ermita de la Virgen del Castillo, de estilo románico construida en el Siglo XII, desde la que se contemplará una bella panorámica del barranco de Mascún y la sierra de Balcés. Una vez visitada la ermita se retomará el camino para regresar hacia Rodellar por la senda de Mascún.

Tras pasar de nuevo por esta población se descenderá hasta el puente de las Cabras situado sobre el magnífico barranco de Mascún y siguiendo la senda se llegará hasta el puente de Pedruel. De aquí se ascenderá a la carretera para completar la excursión. La comida se celebrará en Las Almunias de Rodellar y por la tarde la visita cultural será al Centro de Interpretación del Parque Natural de la Sierra de Guara, situado en la población de Bierge. La salida de Huesca será a las 8 de la mañana de la estación Intermodal y el regreso de Bierge a las 18 horas.

 

El Sábado día 10 y Domingo 11 continuarán los Cursos de Iniciación y Perfeccionamiento al esquí alpino y las actividades de la Escuela Municipal de Esquí Alpino, en la Estación Invernal de Formigal.

Peña Guara y con motivo de la celebración del 75 aniversario, mantiene todos los sábados y domingos  un servicio de autobuses a la nieve con salida garantizada.  Los horarios previstos son salida de Huesca a las 7.45 de la mañana y regreso ó salida de la Estación a las  16.45.

El martes 13 de marzo se celebrará la 2ª sesión del programa ARVALANCHA. Además se recuperará de nuevo el Curso de Iniciación al Esquí de Montaña durante el fin de semana del 10 y 11 de marzo en el Valle de Tena.

Este jueves día 8 de marzo y dentro del programa “Los Jueves, Ven y Verás”, Juan Brioso presentará un audiovisual titulado “Montañas clic a clic. Ideas de retoque digital” a partir de las 20:15 horas en el Salón de Actos del club.

 

Los días 10 y 11 de marzo el equipo de competición de Orientación a Pie se desplazará al Trofeo Internacional Martin Kronlund,  2ª prueba puntuable para la Liga Nacional de Orientación a pie. Además el calendario regional dará comienzo el domingo 11 de marzo con la 1ª prueba de la XV Liga Aragonesa de Orientación en Bicicleta que se celebrará en Fuendetodos, a la cual acudirá también el equipo de competición de Peña Guara.

 

Comentarios