Continúan en Monzón los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Las actividades programadas en Monzón con motivo del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, comenzaron el pasado viernes 2 y se prolongan durante toda la semana. A los actos que se realizan cada una de las jornadas de la semana, se suma la exposición “Mujeres resistentes y deportadas”, de la Asociación Amical de Mauthausen, instalada en la sala Xaudaró de la Casa de la Cultura de Monzón hasta el domingo 11.

La cita de este miércoles pasa por la mesa redonda “La importancia de la detección precoz del cáncer de mama. Tratamientos quirúrgicos y aspectos sicológicos de la enfermedad”, en el que participará Aurora Calvo, coordinadora del programa de detección de mamá de la DGA, José Antonio Carrasquer, cirujano del hospital de Barbastro, y Clara Martínez, psicóloga de las Juntas Locales de Monzón, Binéfar y Barbastro de la Asociación Española contra el Cáncer. Será a las siete y media de la tarde en el Salón de Actos de Ibercaja.

El jueves 8, la profesora de la Universidad de Zaragoza María Ángeles Larrumbe protagoniza la charla coloquio “Una mirada crítica sobre la realidad de las mujeres” desde las siete de la tarde en el salón de actos de Ibercaja. Las Asociaciones montisonenses protagonizan el viernes 9 desde las siete de la tarde la mesa redonda “El asociacionismo de mujeres en Monzón”, con la participación de Pepita Ribes (Asociación de Viudas “Renacer”), Cristina Plasín (Asociación de Amas de Casa “Cinca Medio”) y Desiré Fonz (Asociación de Amas de Casa “Veracruz” de Conchel). El mismo viernes, el Teatro de Robres llevará a escena “Criaturas”, de T de Teatre, en el Victoria a partir de las diez de la noche.

Comentarios