Deportes

Cuatro nadadores oscenses participan en el Campeonato de España infantil

Desde el viernes día 9 hasta el domingo día 11 se celebran en Sabadell en las piscinas Can Llong, sede del equipo C.N. Sabadell, los campeonatos de España de Natación de grupos de edad infantil tanto en categoría masculina para edades de nacimiento años 91-92 y 93 y en categoría femenina años de nacimiento 93 y 94 organizado por la Federación Española de Natación en colaboración con la Federación Catalana de Natación.

A esta cita y en representación de la provincia de Huesca acuden los nadadores del C.A. Huesca-Radar Alejandro Quintas (año 91), Miriam Gutiérrez (año 94), Patricia Fumanal (año 93) y en representación del C.N. Zoiti 89 la nadadora Patricia Segurola (año 93) acompañados por los entrenadores del C.A. Huesca Rodolfo boudet así como de Ángel Hoyos como máximo responsable de Zoiti 89. Todos estos nadadores han conseguido las mínimas exigidas por la Federación Española de Natación para poder participar en dicho campeonato.

La expedición partirá este jueves al mediodía para alojarse en un hotel de la ciudad y posteriormente se trasladaran a las instalaciones para realizar un entrenamiento suave a fin de tomar contacto con la piscina en la que se va a desarrollar dicho campeonato, piscina de 25 metros y 10 calles.A esta cita acuden un total de 388 hombres y de 270 mujeres haciendo un total de 658 nadadores representando a un total de 201 clubes del territorio nacional. Este campeonato se desarrollara en series por año de nacimiento por el sistema contrarreloj

Para el nadador Alejandro Quintas del C.A Huesca-Radar este será su tercera participación en un Campeonato de España. Participa en 2 pruebas individuales, el viernes por la mañana lo hará en la prueba reina de la velocidad los 50 metros libres en la cual sale con la 4ª mejor marca lo que le permite optar al podium y el sábado por la tarde lo hará en la otra prueba de velocidad los 100 metros libres.

Miriam Gutiérrez acude a su primer Campeonato de España en el que nadara al igual que su compañero Alejandro la prueba de los 50 metros libres en la jornada del viernes por la mañana prueba en la que sale con la undécima marca e intentara colarse entre las 10 primeras y en la jornada del sábado tarde concluirá su participación en la prueba de los 100 metros libres.

Para la nadadora del C.A. Huesca Patricia Fumanal, al igual que Miriam, se estrenara en este su primer campeonato el viernes por la tarde en la prueba de los 100 metros espalda intentando mejorar su marca y colocarse también entre las 10 primeras. La nadadora perteneciente al club Zoiti 89 Patricia Segurola participa en su segundo campeonato y lo hará en tres pruebas, en la jornada de viernes por la mañana en los 50 metros libres con posibilidades de podium ya que acredita la 5ª mejor marca, el mismo día viernes por la tarde su participación será en los 100 metros espalda en los que intentara meterse entre las 10 primeras. Ya en la jornada del sábado por la tarde volverá a tirarse a la piscina en los 100 metros libres acreditando la 8ª mejor marca

Estos nadadores acuden en un buen momento de forma ya que los últimos resultados obtenidos en los últimos campeonatos de Aragón así lo confirmaron y se espera poder traer algún metal para la natación altoaragonesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00