Iniciadas las obras en el garaje Tenerías pese a que los vecinos continúan sin saber la causa del incendio

incendio garaje

Los propietarios de los garajes de las calles Camila Gracia y Luis Mur Ventura continúan sin poder hacer uso de su plaza de aparcamiento y de su trastero, puesto que hace escasamente 15 días se han iniciado las primeras obras y se ha finalizado la totalidad del desescombro. Además aseguran que a día de hoy nadie les ha informado sobre las causas del incendio del 9 de agosto.

Hay que recordar que ese 9 de agosto, justo en el inicio de fiestas de San Lorenzo casi 2.000 vecinos fueron desalojados por un incendio que se producía en la segunda planta del garaje del bloque de viviendas que se sitúa en el polígono Tenerías, entre la calle del mismo nombre, Luis Mur Ventura, Camila Gracia y Parque Universidad. 5 vehículos de esa planta quedaban totalmente calcinados. No solo el fuego, también el humo, el hollín y las altas temperaturas afectaron numerosas carrocerías, interiores y ruedas de los coches cercanos. Poco se pudo hacer por los trasteros que se encontraban en esa zona. El incendio también afectó a los conductos de P.V.C del agua.

Desde entonces poco se ha sabido, salvo que los documentos de la peritación de los daños junto con los informes de los cuerpos de seguridad que intervinieron llegaron al Ayuntamiento hacia mediados del mes de diciembre, según aseguran los vecinos.

La empresa gestora de los garajes, informó a las comunidades de vecinos mediante una nota explicativa fechada a 1 de febrero, donde aseguraban que los trabajos para la reparación de la planta afectada se iniciarían el pasado 5 de febrero. No obstante los vecinos aseguran que hace escasamente 10 días los operarios estaban sacando los últimos escombros del interior de la segunda planta, donde por el momento no se puede acceder y no hay iluminación alguna.

Los propietarios aseguran además, que la situación es problemática puesto que en la zona cuesta cada vez más poder estacionar los 200 coches que se encuentran afectados en la planta. A ello hay que añadir que en la primera planta también se están arreglando desperfectos lo que conlleva la eliminación de otras tantas plazas de aparcamiento.

Nada se sabe de la investigación policial aunque se han dado dos versiones: una un posible autoencendido de uno de los vehículos y otra una colisión de dos vehículos afectando al depósito de la gasolina que pudo arder con la rotura del piloto de la luz del otro vehículo.

Comentarios