Actualidad

Nivel “rojo” por fuerte viento de más de 100 km/hora durante las próximas horas

La mayor parte de ayuntamientos de la provincia y Huesca capital han puesto en marcha su dispositivo de prevención por fuertes vientos tras el parte de protección civil que informa que en las tres provincias aragonesas se van a producir rachas de viento de hasta 135 kilómetros por hora. Hoy jueves se mantienen los niveles "rojo" por viento, "naranja" por nieve y también existe riesgo de aludes fuera de pistas.

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido cerrar el Parque Miguel Servet y el Jardín Botánico. También se estará pendiente de árboles, tejados, vallas, cerramientos y fachadas que puedan originar problemas. Hoy jueves Huesca ha amanecido con cielo despejado y nueve grados. En las estaciones de esqui ha llegado una fuerte nevada y viento que ha provocado el cierre de algunos remontes y estaciones como el caso de Formigal

En cuanto al nivel de nevadas en la zona norte el nivel es “naranja” y pueden acumularse hasta 11 cm de nieve. Esta alerta tiene una duración hasta las 18 horas, de momento, de este jueves, 8 de marzo.

PROVINCIA

Los servicios de limpieza de carreteras de la Diputación, Gobierno de Aragón y Fomento, junto a comarcas y ayuntamientos tienen constituidos los gabinetes de emergencia como medida de prevención

Se recomienda llevar las cadenas en el maletero si se va a circular por la zona norte de la provincia ya que la cota de nieve se situa en 1.000 m para este jueves

PRONOSTICO

Tiempo inestable con la llegada de un frente que anuncia lluvias más intensas y nieve por encima de los 1000 metros. Los vientos soplarán moderados a fuertes del noroeste.

Un sistema frontal cruza la Península, extendiendo las lluvias de poniente a levante. La parte más activa del frente cruzará el tercio norte peninsular, donde se esperan lluvias intensas y localmente tormentosas

JUEVES EN HUESCA

En las horas diurnas: Cielos parcialmente cubiertos. No se esperan precipitaciones. Temperaturas sin cambios apreciables, con mínima de 3.8ºC y máxima de 14.7ºC. Vientos moderados del Norte.

Por la noche: Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios apreciables, de 3.8ºC. Vientos fuertes del Noroeste.

VIERNES

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperatura mínima sin cambios, y máxima en ascenso, con mínima de 4.0ºC y máxima de 16.9ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

SÁBADO

Cielos parcialmente cubiertos. No habrá precipitaciones. Temperaturas sin cambios, con mínima de 4.0ºC y máxima de 16.9ºC. Vientos moderados del Noroeste. Racha máxima esperada de 40 km/h.

CONSEJOS AYUNTAMIENTO DE HUESCA

mantener las ventanas cerradas y las persianas bajadas

asegurar las macetas

asegurar en galerías, balcones y terrazas los objetos y el mobiliario susceptibles de ser levantados por el viento

comprobar las antenas

cerrar los toldos

evitar circular por zonas arboladas, y en general, hacerlo con precaución.

HUESCA

Además, el Ayuntamiento de Huesca adoptará con motivo de la citada alerta las siguientes medidas:

El Parque Municipal Miguel Servet y el Jardín Botánico permanecerán cerrados al público (de 0 a 24 horas del 8 de marzo).

La corporación se podrá en contacto con aquellas empresas que tienen grúas situadas en distintos puntos de la ciudad, para que aseguren las mismas en sistema de veleta.

Se mantendrán en alerta de 24 horas los Servicios Municipales de Seguridad Ciudadana, tanto policía local como Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00