El PSOE señala que el ayuntamiento de Jaca está en una buena situación económica

Pista Hielo Jaca

A petición del partido popular el ayuntamiento de Jaca ha realizado un pleno informativo en el que se ha analizado el endeudamiento municipal y el coste de la nueva pista de hielo. El equipo de gobierno, según los datos aportados por los servicios de intervención ha señalado que la deuda municipal es de 18.600.000 euros, que equivale al 74%, muy por debajo del límite permitido, el 110%. Según el partido popular la deuda municipal asciende a 28.700.000 euros, muy por encima de lo autorizado

El PSOE, a través del presidente de la comisión de hacienda, ha manifestado que el ayuntamiento de Jaca está funcionando con normalidad y se están ejecutando todas las obras. El año 2006, tendrá un remanente positivo al igual que los últimos 7 años. El ayuntamiento de Jaca tiene un ahorro neto anual que supera el millón de euros. Según los datos que ha facilitado el servicio de intervención el ayuntamiento a fecha de hoy tiene una deuda de 18.600.000 euros. Con relación al coste de la pista de hielo, a fecha de hoy es de 22.746.000 euros.

El partido popular ha manifestado que ha tenido poco tiempo para poder examinar la documentación de la situación actual de la economía municipal. Según los datos que maneja el PP a fecha de hoy la deuda municipal es de 28.700.000 euros. A corto plazo la deuda es de 8.800.000, cifras que están muy por encima de lo permitido para poder aprobar el presupuesto municipal. Con relación a la nueva pista de hielo, es una instalación inaugurada, donde todos los proyectos no han sido aprobados en el ayuntamiento

El Partido Aragonés ha señalado que las cifras económicas municipales no son preocupantes, y no hay que alarmar a los ciudadanos . El endeudamiento está por debajo de los límites permitidos.

Desde CHA, se ha señalado que no han tenido el tiempo suficiente para analizar en profundidad las cifras económicas municipales. Su portavoz ha señalado que este mandato va a servir para hipotecar políticas futuras . A CHA le preocupa la falta de rigor que ha habido en la pista nueva pista de hielo, así como los informes que ha presentado la empresa VIAS, que señalan que no se responsabilizan de los posibles desperfectos debido a las prisas por acabar la obra para el FOJE.

Comentarios