Actualidad

Mil Monegrinas celebran el día internacional de la mujer en Leciñena

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, entregará el premio Gabardera, a la Mujer emprendedora de Los Monegros, que llega a su octava edición Se concentrarán a partir de las 16.30 horas de la tarde de este jueves en el pabellón polideportivo de la localidad monegrina. Por la mañana, en el Ayuntamiento, habrá ponencias y videoconferencias sobre el tema central de la jornada, organizada por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, dedicado este año a las Nuevas Tecnologías

La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros prevé que un millar de monegrinas se reúnan este jueves en Leciñena con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Este año la celebración gira en torno a las Nuevas Tecnologías y el programa comienza a las 10 horas en el Ayuntamiento de Lecieñna con la recepción de los asistentes. A las 10.30 horas, tendrá lugar una conexión mediante videoconferencia desde Walqa a cargo del experto en nuevas tecnologías Daniel Vecino, quien hablará sobre “Internet en Los Monegros. Teletrabajo”. Se dará a conocer además una experiencia de aplicación de las nuevas tecnologías a través de la empresa Seycob, de Sariñena.

Tras una pausa café, a las 12 horas, la profesora de la Universidad de Zaragoza, Pilar de Luis, pronunciará una ponencia sobre “Mujer y teletrabajo” y se conocerá la experiencia empresarial de “Mundolamín”, presentada por su gerente, María Jesús Laguna, de Sariñena.

Por la tarde, a las 16 horas, llegarán las mujeres procedentes de todas las asociaciones de Los Monegros al Pabellón municipal de Leciñena. Alas 16.45, el alcalde de Leciñena, Gonzalo Gavín, la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Margarita Périz, y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Leciñena, Joaquina Machio, recibirán a los asistentes. A las 17 horas está prevista una videoconferencia con la periodista de TVE, Pepa Bueno, y a las 17.30 horas, con el presentador de Cuatro y de Aragón Televisión, Luis Larrodera.

Tras la actuación de la cantautora aragonesa, María José Hernández, a las 18.00 horas, Périz hará lectura de las conclusiones del trabajo de la mañana e intervendrá el presidente de la Comarca de Los Monegros, Manuel Conte. A las 18.30 horas, está prevista una videoconferencia de la vicepresidenta del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, y a continuación, el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, hará entrega del premio “Gabardera”, a la mujer emprendedora de Los Monegros y clausurará el acto, que culminará con un ágape y baile popular. En el acto también estará presente la Consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, Ángela Abós.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00