Actualidad

CCOO dice que la amenaza de GRHUSA de ir a los tribunales “no supone ningún problema”

El sindicato ha respondido a la empresa de Gestión de Residuos tras conocer en la noticia sobre la intención de emprender acciones legales contra la secretaria general de CC.OO. en Huesca, Arancha García-Carpintero Broto. El sindicato en un comunicado de cinco punto indica que ya han sido varias veces las que se ha realizado esta “amenza” y que para ellos “no supone ningún problema ya que puede ser la única forma de que salgan a la luz los datos “ que podrían demostrar lo que viene denunciándose.

Hasta la fecha CCOO indica que “sólo hemos recibido amenazas, malas caras y reproches incomprensiblemente” . Se apunta que :”quienes gestionan nuestro dinero no pueden olvidar que deben estar expuestos a controles de los agentes sociales, y de la ciudadanía en general. Ellos, nuestros políticos, deciden asumir esa responsabilidad, y la nuestra, precisamente es exigir que gobiernen con honestidad, respeto e igualdad. Deben responder a estas exigencias con madurez política, y no con absurdos”

Para CCOO hay una “deficiente gestión de los responsables de la Empresa Pública GRHUSA. En todo caso, si se cumplen sus amenazas, algo que dudamos dicen, estarán lógicamente expuestos a que demostremos nuestras verdades, y desde luego exigiremos entonces que los responsables y quienes les han dado total cobertura hasta ahora, incluso refrendándolos en nuevas listas, deban asumir sus errores políticamente.

CC.OO. apunta “que no es una sociedad unipersonal” y que la toma de decisiones en las actuaciones de su Organización es democrática y colectiva, como corresponde a un sindicato con base de afiliados y afiliadas.

OTROS PUNTOS DEL COMUNICADO

CC.OO., como Organización Social, mantiene que GRHUSA no ha sido la solución a la viabilidad económica para la recogida de residuos en la zona occidental de la provincia de Huesca. Ha supuesto un incremento exponencial en la dotación presupuestaria de los Ayuntamientos y Comarcas que se adhirieron al Consorcio de la Agrupación nº 1, que ha recaído en los bolsillos de la ciudadanía, que ha visto aumentado en un 17% el recibo que le pasan. Y no ha sido fruto de la casualidad este exceso de gasto, sino como hemos manifestado, se relaciona, directamente, con una forma de gestión alejada de la transparencia y del control necesarios con el dinero público.

La última muestra de cómo se gestiona deficientemente una Empresa Pública ha sido la contratación de un gabinete de abogados (privado) que ni siquiera es de la provincia de Huesca. Nos preguntamos cómo es que ningún responsable político de la Junta del Consorcio (que es distinta del Consejo de Administración de GRHUSA pero que coinciden políticamente), ha planteado que las Administraciones que forman parte del Consorcio disponen de profesionales para asesorar a las empresas de la Administración en éste u otros temas. Ello hubiese supuesto un sustancioso ahorro en los presupuestos de esta Empresa que no nos repercutiría en los recibos del año que viene. Pero como ya hemos manifestado en otras ocasiones, gestionar dinero de todos así significa que a este tipo de gastos no se les da la importancia que merece.

Desde CC.OO. llevamos muchísimo tiempo, frente a los medios y detrás de ellos, insistiendo para que desde el poder político, tanto desde el PSOE como desde el PAR, miembros del Consejo de Administración, se nos facilite la información que exigimos, sobre las formas de elección de la plantilla, condiciones salariales, gestión de nuestro dinero público en GRHUSA, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00