Actualidad

Mejoras en los espacios públicos del Puente Sardas de Sabiñánigo

El Ayuntamiento de Sabiñánigo en estos días esta concluyendo la realización de una serie de mejoras en los espacios públicos y de ocio de la ciudad, que se es están desarrollando en varias actuaciones en el Puente Sardas.

Hacen referencia a la plaza “Ana Abarca de Bolea”, junto al Paseo La Paz, donde se trabaja en darle un carácter lúdico-infantil con la instalación de varios juegos colocados sobre suelo continuo amortiguador. Los juegos se alojan en la franja central de la zona verde, para lo cual es necesario realizar una solera de hormigón que servirá de base para el anclaje de los mismo y el extendido del suelo amortiguador. También se deberán redistribuir los aspersores adaptándolos a la zona verde que restará. El presupuesto total de la actuación asciende a 60.000 euros. Se prevé finalizar estos trabajos en los fechas próximas al 23 de Abril para la inauguración ese día de este espacio público.

En la primavera del año pasado se realizó una plantación de árboles simulando un jardín celta. A través del cual se pretende instruir a los escolares de Puente Sardas en el respeto, el cuidado y la interrelación entre los humanos y los árboles.

Ahora el solar que se está acondicionando se encuentra ubicado entre las calles Val Estrecha y Río Basa, y linda con el recinto del colegio Puente Sardas y las oficinas del INAEM. Tiene una superficie de 1.288 metros cuadrados y en el mismo se pretende realizar una zona recreativa para usos diversos. Como son una pista de tiro de barra aragonesa , con dimensiones homologadas para la realización de campeonatos. Pista de petanca y una zona para mesa de ping-pong y ergo-bancos para presenciar los partidos, mesa de parchís, dos conjuntos picnic con mesa y bancos. Todos los elementos adquiridos están constituidos por materiales de alta resistencia, siendo además antivandálicos. El presupuesto total de la actuación asciende a la cantidad de 24.000 euros. Con relación al alumbrado de la Calle Canfranc, el paseo situado entre esta calle, se ha visto limitado en algunos casos por la carencia de un alumbrado adecuado que ampliara los horarios de uso. Con este objetivo se han instalado recientemente 12 hitos luminosos, tipo “baliza”, a lo largo de la zona verde del paseo, que esperan puedan entrar en funcionamiento el próximo sábado día 10 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00