Economía y negocios

CEOS abre el proceso electoral para la renovación de cargos en la presidencia y dos vicepresidencias

La Junta Directiva de la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca), ha acordado esta última semana convocar Asamblea General Electoral el día 14 de junio en la que se procederá a la renovación del cargo de Presidente y de dos vicepresidencias de la institución, dado que se cumple el primer mandato de cuatro años en la Presidencia y dos vicepresidencias –duración máxima que fija el régimen electoral de la Confederación-. José Luis Estallo, actual presidente, explicaba recientemente en Radio Huesca Digital que tenia intención de presentarse a la reelección. Quedarán vigentes cuatro vicepresidencias que se renovarán dentro de 2 años. El censo de electores se cerrará también en junio y estará integrado por los 126 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME Huesca.

El plazo de presentación de candidatos, se cerrará el 6 de junio a las 15,00 horas, y las elecciones tendrán lugar el día 14 de junio en la Asamblea General Electoral. Hasta ese mismo mes de junio, las organizaciones que integran CEOS-CEPYME Huesca podrán modificar sus representantes en la Asamblea de la Confederación.

Tal como viene establecido en el Régimen Electoral de la Confederación, podrán optar a la Presidencia de la misma cualquiera de sus 5.000 afiliados y podrán hacerlo a través de dos vías diferentes: siendo propuestos por su organización empresarial sectorial, o de manera independiente, y en este segundo caso, siempre y cuando su candidatura esté avalada por diez firmas de empresas pertenecientes al menos a seis organizaciones empresariales diferentes, de las que tres tendrán que tener la forma jurídica de Federación.

El censo de electores se cerrará también en junio y estará integrado por los 126 vocales que componen la Asamblea General de CEOS-CEPYME Huesca. El presidente será elegido por mayoría simple de los asistentes, presentes o representados, y su mandato se prolongará durante cuatro años.

APOYO A LA ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LA JACETANIA

Por otra parte, la Junta Directiva de CEOS-CEPYME Huesca ha acordado sumarse a la petición que le ha trasladado la Asociación de Empresarios de La Jacetania de apoyar su solicitud ante el Gobierno de Aragón para que declare zona catastrófica a todo el sector de la nieve y servicios complementarios de la Comarca de La Jacetania por cuanto la temporada turística invernal la califican de desastrosa.

CEOS-CEPYME Huesca pedirá igualmente el apoyo institucional de la Confederación de Empresarios de Aragón y de CEPYME Aragón y solicitará al Gobierno autónomo que se creen ayudas directas para paliar esta situación, de igual forma que ya ha hecho la Generalitat de Cataluña para el Pirineo catalán.

COMISIÓN DE INFRAESTRUCTURAS

La Confederación ha acordado crear una comisión específica de infraestructuras, ante la importancia que éstas tienen en el desarrollo socioeconómico de nuestra provincia. Esta comisión se constituye con el ánimo de insistir en la reivindicación de las mismas, efectuando un seguimiento exhaustivo de las obras que se realicen o estén pendientes en nuestra provincia. La Comisión estará integrada por un máximo de cinco personas, de manera voluntaria, y asesorará en esta materia a los órganos de gobierno de CEOS-CEPYME HUESCA y, especialmente, al presidente.

LIQUIDACIÓN PRESUPUESTO 2006

Por otra parte, la Junta Directiva ha servido para cerrar el presupuesto de la Confederación correspondiente al año 2006, que ascendió a un montante de 1.200.000 euros, sin incluir el presupuesto propio de las Federaciones y Asociaciones que integran CEOS-CEPYME Huesca.

En este sentido, señalar que la mayor parte del presupuesto de la Confederación revierte en los servicios que ofrece a sus 5.000 empresas afiliadas de apoyo a las empresas en materia de información continua de ayudas y subvenciones vigentes, negociación de convenios colectivos, asesoría laboral, jurídica, fiscal-contable, informática, mecanización de nóminas, protección de datos de carácter personal, formación, comunicación e imagen y secretaría de organizaciones. A todo ello habría que sumar los innumerables proyectos y convenios de colaboración que se firman con diferentes entidades para derivar servicios en condiciones ventajosas a los afiliados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00