Deportes

Las futuras estrellas del atletismo altoaragoneses en el Campeonato de España Cadete

El fin de semana se presenta lleno de competiciones para los atletas altoaragoneses. A las citas con el Campo a Través en Cáceres y los campeonatos regionales para veteranos, alevines y benjamines hay que añadir el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta que se celebra durante todo el fin de semana en Valencia.

La Federación Valenciana de Atletismo organiza el XX Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta los días 10 y 11 de Marzo. Esta cita nacional reunirá a más de 500 atletas de 14 y 15 años que competirán por hacerse con los títulos de Campeones de España.

Hinaco Monzón e Intec Zoiti son los dos únicos clubes de la provincia de Huesca que contarán con representantes en este campeonato.

El Centro Atlético Monzón desplazará hasta tierras valencianas a tres atletas. El barbastrense David Ruiz participará en la competición de peso. El joven atleta presenta con 15,31 el segundo mejor registro de los inscritos, lo cual, hace pensar, en una más que segura medalla. En altura, figura Pablo Aventín con un mejor salto de 1,66 y, por último, la binefarense Isabel Navalón, hará doblete, en pértiga donde su marca de 2,90 es la quinta mejor de las atletas inscritas y en longitud con un salto de 5,11.

Por parte del Intec Zoiti, participarán Paula Lachén en 60 ml con un mejor crono de 08,24 y Silvia Navas en 60 mv con una marca de 10,05.

La competición, que tendrá lugar en el Palau Luis Puig (escenario en 2008 del Campeonato del Mundo), se disputará en dos jornadas. La primera comenzará el sábado a las 15 horas con la prueba de 60 de pentatlón masculino y concluirá a las 20.40 con 60 mv de pentatlón masculino. La segunda tendrá lugar el domingo desde las 10 de la mañana a las 13.35. La competición comenzará con la final de triple femenino y finalizará con la carrera de 60 de tetratlón mujeres.

Esta prueba de promoción es la más importante del calendario de la RFEA bajo techo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00