Peñas Cai Huesca consigue ante Palencia una victoria que le da vida

El conjunto de Toñín Ara venció por 75-69 y vuelve a respirar de nuevo tras las tres derrotas seguidas que habían devuelto la incertidumbre al equipo y que había complicado la clasificación. Felizmente el Peñas reaccionaba ante Palencia y, aunque el partido no fue bueno, ganó que es lo importante en estos momentos. Un triunfo que le da vida como reconocía el técnico a la conclusión del encuentro.

Ahora hay que visitar al Real Madrid, uno de los colistas, con la intención de sumar otro triunfo y de despejar cualquier duda de aquí al final del campeonato y seguir aspirando a mejorar posiciones en la clasificación.

El partido ante los palentinos fue malo y con muchos errores e imprecisiones. Menos mal que los visitantes no estuvieron finos porque de otra forma hubiera sido complicado que la victoria hubiera subido al casillero oscense. De todas formas y en estos momentos de la competición hay que olvidarse del juego preciosista y pensar en ganar que es lo que cuenta.

Al descanso el resultado era de 40-35 y tal vez de lo poco que se puede salvar sea la primera parte en defensa de los hombres de Toñín Ara. El tercer cuarto fue para olvidar. El Peñas falló hasta seis ataques y los puntos no llegaban, ni para uno ni para otro. Al final el resultado era de 58-51 y todo por decidirse, si bien los locales iban siempre por delante.

Los últimos minutos estuvieron llenos de errores e imprecisiones y sólo faltó que los colegiados se unieron a la fiesta con decisiones que terminaron de desquiciar a los dos conjuntos. El Peñas tal vez estuvo más sereno al final y a un ritmo lento y agónico consiguió salvar un partido que desde fuera daba la sensación que se escapaba por momentos.

La afición, que está bastante pasota últimamente, apoyo a su equipo y es de reconocer que ese es un factor del que los de Toñín Ara no se pueden quejar. Lo mejor la victoria y que el Peñas coge aire fresco para afrontar las próximas jornadas que vuelven a ser vitales para seguir alejándose de los puestos bajos de la clasificación.

Comentarios