Actualidad

El Nimbus propone a Aena un convenio para la utilización del Aeropuerto Huesca - Pirineos

En el club están bastante preocupados porque el tema se está dilatando en el tiempo y cuando el Aeropuerto Huesca-Pirineos está a punto de ponerse en funcionamiento no hay noticias sobre en que situación queda la práctica deportiva y las condiciones en las que se podrá realizar la actividad. El Nimbus ha remitido un escrito a diferentes instituciones que han apostado por planes estratégicos para que tengan conocimiento de cómo queda el vuelo a vela en estos momentos y sobre todo que si no se alcanzan soluciones su desaparición a corto plazo sería inevitable.

La transformación de aeródromo a aeropuerto ha supuesto un endurecimiento de las condiciones de acceso y limitaciones de uso de la pista deportiva. El Club Nimbus ha lanzado una demanda de ayuda a las instituciones involucradas y que en muchas ocasiones se han mostrado favorables a la continuidad de este deporte que tiene una tradición de más de 70 años que ha convertido a Monflorite-Alcalá en una zona de reconocido prestigio internacional. Además se pone en peligro otras prácticas deportivas debido a las líneas de vuelo que se crearán a partir de ahora.

El Nimbus ha enviado una propuesta de convenio para firmar entre Aena y el Aeroclub y que se ha remitido, junto con una carta, al presidente de Aena, Manuel Azuaga, donde se explica la tradición de este deporte en Huesca, las condiciones que se necesitan para su continuidad y un compromiso firme, oficial y a largo plazo entre las partes, siendo conscientes de que el acuerdo supone una excepción a los procedimientos habituales de Aena, y que es la primera vez que se produce algo así en nuestro país, creyendo que se puede ser flexibles en esta ocasión.

El Aeroclub Nimbus envió un escrito a la dirección del Aeropuerto Huesca- Pirineos denunciando una serie de problemas que limitaban la actividad y la seguridad de las operaciones. En dicho escrito se proponían soluciones, pero ni Aena ni la directora del aeropuerto han dado respuesta alguna hasta la fecha. Esta situación ha hecho que la práctica deportiva haya descendido un 25% en el último año desde que se aplican las mismas condiciones que en cualquier otro aeropuerto de España con lo que se confirma que la aviación comercial y la deportiva son casi incompatibles, como se venía anunciando desde que se presentó el proyecto de las nuevas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00