Deportes

Alfa Romeo Huesca se mide a CB Alicante en la Liga Nacional de Bádminton

El equipo oscense recibe a partir de las 17 horas este sábado en el Pabellón del Parque a los alicantinos en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Nacional de División de Honor.

Los oscenses, después de conseguir la tercera plaza en la primera fase, se han metido en la lucha con los mejores clubes del bádminton español. Ahora se tienen que medir a un rival que cuenta con el mejor palmarés del campeonato y que quiere recuperar el esplendor de antaño con grandes jugadores en sus filas como Rafael Vázquez, Alejandro Villar, Lucía Tavera, Alicia Calonge o Anabel Cháfer.

Precisamente el potencial de este equipo está en las chicas que aseguran muchos puntos y por ello el Alfa Romeo tendrá que hacer un esfuerzo especial. El equipo oscense estará compuesto por Nicolás Escartín, Andrés Corpancho y Javier Coronas en chicos y en chicas Sofia Kovacs, Cristina Aircardi, Tamara Vázquez y Jara Sierra. Sigue siendo baja Susana Kovacs que se recupera de la lesión sufrida en Málaga hace ya más de un mes.

Nicolás Escartín es el líder del equipo e indicaba a Radio Huesca Digital que “solamente estar entre los seis mejores ya es un orgullo y una satisfacción y tenemos que estar todos muy orgullosos y además yo tenía muchas ganas de luchar con los mejores y no luchar siempre por los puestos de abajo”. Escartín tiene muchas ganas e ilusión de hacer un buen papel en la segunda fase: “Jugar por los puestos de arriba apetece muchísimo más. Otra cosa es ganar o perder. Hay dos equipos muy por encima de los demás pero con el resto podemos luchar por una buena clasificación este año”.

Nicolás Escartín está replanteándose este año su presencia en torneos internacionales ya que la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín está imposible por lo que prefiere centrarse en las competiciones nacionales donde puede obtener muy buenos resultados, aunque seguirá compitiendo fuera de España siempre que sea llamado para la Selección Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00