Actualidad

Adif mejora el paso a nivel de Alerre

Desde que el pasado uno de enero tuviera lugar un accidente en el paso a nivel de Alerre, el administrador de infraestructuras, Adif, ha mejorado este cruce. Ha instalado elementos que permitirán a los conductores conocer la llegada del tren y no cruzar a ciegas. Aunque, de momento, las barreras tendrán que seguir esperando.

Se han eliminado las viejas señales, algunas de ellas caídas desde hace años en el suelo, oxidadas y abandonadas, reponiéndolas por otras nuevas que cumplen la actual normativa de seguridad. Así, hay señales de aproximación y señales acústicas y luminosas con el consiguiente enclavamiento en las vías, de forma que cuando se aproxime el tren se escuchará una señal que avisa de su presencia y se encenderán los semáforos que Adif ya ha instalado junto a las vías.

Por otra parte, también se ha construido una caseta en la que se ubica todo el aparataje del sistema de seguridad, así como un sistema de células fotovoltaicas para dotar de electricidad al mismo.

Este proyecto, en realidad, no es nuevo, sino que se dejó abandonado hace dos años por el ministerio de Fomento, hasta que, tras el accidente del pasado uno de enero, se tomó conciencia por parte del Ministerio de la peligrosidad del paso a nivel, lo que llevó a agilizar las obras.

El paso a nivel objeto de la mejora está situado en el punto kilométrico 8/175 de la línea Huesca -Jaca, en el término de Alerre. Una vez todo esté en marcha, el paso estará dotado de protección clase B (señalización luminosa y acústica). Fomento, en una respuesta a una pregunta parlamentaria de CHA ha explicado que toda la mejora estará terminada y en marcha durante el presente año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00