Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

Los Consejeros de la DGA deberán responder doce preguntas de control en el Pleno de las Cortes

El maltrato, la educación, la vivienda, la vertebración territorial o la coordinación museística constituyen los temás más destacados sobre los que girarán las cuestiones de los grupos de la oposición.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Eva Almunia, deberá valorar el Plan de Convivencia de los centros educativos, explicar por qué el profesorado interino de Secundaria no se incorporó a los centros el 1 de septiembre, y si respeta la autonomía de los centros no universitarios. Con estas tres preguntas del Grupo Parlamentario Popular, Almunia será quien más cuestiones afronte durante la segunda jornada de la sesión plenaria que se celebra este viernes en la Cortes de Aragón

El Grupo Popular realizará dos consultas referidas a la localidad de Monzón (Huesca). La primera, a José Ángel Biel, vicepresidente y consejero de Presidencia, sobre la instalación de una oficina del Gobierno autonómico, y la segunda, a Luisa María Noeno, consejera de Salud, acerca de si suprimirá el laboratorio del centro de especialidades. Por su parte, los consejeros de Economía, Obras Públicas y Servicios Sociales también deberán comparecer ante el Pleno.

Alberto Larraz, titular de Economía, será interrogado por el Partido Popular por las subvenciones al Ayuntamiento de Barbastro para la adquisición de terrenos para la ampliación del polígono Valle del Cinca. El titular de Obras Públicas, Javier Velasco, informará, a instancias de Izquierda Unida, sobre el tipo de viviendas que se van a construir en el solar del cuartel de la Merced (Huesca), mientras que Miguel Ferrer, consejero de Servicios Sociales y Familia, deberá explicar las medidas adoptadas contra el maltrato de las personas de edad, a propuesta del Grupo Popular.

Previamente, se formularán cuatro interpelaciones al Gobierno de Aragón, dos por parte del Grupo Popular, una de Chunta Aragonesista y una de Izquierda Unida, sobre la coordinación museística, la vertebración del territorio, y la política general de urbanismo y del departamento de Obras Públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00