Sociedad

En Abril dieciséis calles de Sabiñánigo serán asfaltadas

En estos días se esta llevando a cabo en Sabiñánigo distintas obras en algunas aceras y calles, como trabajos previos al asfaltado que en su primera fase se va a realizar entre el nueve y veintisiete de abril. Por este motivo el alcalde serrablés, Carlos Iglesias, acompañado por el concejal de Urbanismo, José Ramón Campo y la aparejadora municipal han realizado una visita a las mismas.

Iglesias ha recordado a Radio Huesca Digital que “este asfaltado fue adjudicado en sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado lunes día 5 de marzo, a la empresa Vialex-Roldán. En su oferta esta empresa ha disminuido el plazo de ejecución en 6 días, siendo el coste total finalmente de 388.520 euros. El ahorro obtenido será destinado al bacheo en el resto de calles no incluidas en la primera fase”.

Ha precisado que “ para evitar trabajos e inversiones innecesarias se ha cursado una carta a las compañías de gas, electricidad y teléfonos entre otras para indicarles que si tienen que llevar a cabo obras de acondicionamiento en las calles afectadas lo realicen antes de las fechas mencionadas, ya que se endurecerán los permisos para ejecutarlas”. Igualmente ha pedido, “comprensión a los vecinos de las calles afectadas mientras se llevan acabo estas mejoras ”.

En esta operación se contempla el saneamiento de baldones de firme granular y mezcla bituminosa en caliente, en una superficie total de 1000 metros cuadrados y toda la señalización horizontal con sus respectivos, símbolos, flechas, marca vial longitudinal de eje y laterales. En sucesivas ejecuciones se irán realizando otras fases hasta completar la reposición del asfaltado en toda la ciudad.

Las obras de mejora de abastecimiento de agua y saneamiento que se prevén realizar próximamente dentro del proyecto general de mejora de abastecimientos de agua, son por lo tanto en esta primera fase, las calles; Serrablo, entre Valle de Tena y Plaza de España, Marqués de Urquijo , entre calle Zaragoza y calle Coli Escalona, Zaragoza, entre Serrablo y calle Marqués de Urquijo, Valle de Tena, La Luna, Ciudad de Fraga que comprende entre calle Serrablo y calle Coli Escalona, Aragón entre calle Valle de Tena y calle Santa Elena, Ramiro el Monje entre calle Coli Escalona y Plaza de la Constitución , Sáncho Ramírez, Abad Banzo entre calle General Villacampa y Plaza de la Constitución, General Villacampa, Avenida de Huesca, entre la Cabañera y la Avenida de Sardas, Velásquez, Joaquín Costa, Hermanos Argensola y Canfranc, entre las calles Hermanos Argensola y Floresta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00