Deportes

Torneo Interescolar de Minibasquet en Monzón

Dentro del plan de formación del Escobasquet se celebraba el pasado sábado en el Pabellón de Los Olímpicos de Monzón el I Torneo Interescolar, que reunía a 41 minibasquistas de Tamarite de Litera, Monzón, Sariñena y Binéfar.

Los jugadores eran de último año benjamín y de la categoría alevín de las Escuelas de minibasquet del C.P.San Miguel(Tamarite), Virgen del Romeral(Binéfar), Cinca Medio(Monzón) y PMD Sariñena, y los preinfantiles del TAP B como grupo invitado, con un total de 9 equipos que se encuadraron en dos categorías. Los 16 partidos del I Torneo se disputaron en el formato de 3 c 3 y en tres partes de cuatro minutos con un grado de consecución de objetivos globalmente satisfactorio. Todos los equipos demostraron maneras y detalles técnicos que animan a pensar en una rápida evolución en próximos torneos. Ningún equipo se quedó sin puntuar y en ésta cita el orden de la tabla alevín fue: 1º.Virgen del Romeral Binéfar; 2º C.P. San Miguel Tamarite y 3º Cosehisa Monzón.

En la alevín-benjamín 1º PMD Sariñena, 2º Cosehisa Monzón A, Cosehisa Monzón B, 4º Virgen del Romeral Binéfar A y 5º Virgen del Romeral Binéfar B.

En próximos torneos se irán tocando las diferentes categorías y niveles de iniciación, con invitados diferentes para, ya en el último tramo del curso escolar completarse con otros de carácter regional en los que participarán otras escuelas zaragozanas asentadas en áreas rurales.

Escobasquet tiene como objetivo principal facilitar la adaptación y aprendizaje paulatino de los niños y niñas que se inician al deporte de la canasta de sus aspectos formales y del juego siguiendo normas técnicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00